MERCADO CAMPESINO en mall Plaza del Trebol CONCEPCIÓN- hasta domingo 26 de agosto

0
374

Hortalizas frescas, mermeladas, subproductos apícolas, plantas, orquídeas, café de trigo, artesanía en greda, lana, plata, cestería y cuero curtido, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el “Mercado Campesino” de INDAP, abierto hasta el domingo 26 de agosto -entre las 10.30 y 21.30 horas- en el acceso principal del Sector Aires del Mall Plaza Trébol.

  En esta primera versión 2018, participan productores agrícolas y artesanos de San Pedro de la Paz, Arauco, Hualqui, Antuco, Alto Bío Bío, Concepción, Tirúa, Santa Juana, Contulmo, Florida, Yungay y Quilaco.

    El Director Regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, indicó que “Mercado Campesino” es una iniciativa que se inserta en el Programa de Comercialización de INDAP, con el propósito de promover la venta de productos agrícolas de la Agricultura Familiar Campesina a los habitantes de la ciudad, fomentando la comercialización directa de productos sanos, de calidad, elaborados artesanalmente y con identidad”.

   De igual forma, el subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, afirmó que es muy satisfactorio constatar que el público de Mall Plaza valora de forma extraordinaria los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores. “Esperamos continuar trabajando junto a INDAP y los productores agrícolas, puesto que nos interesa apoyar los emprendimientos regionales, dándolos a conocer a todos quienes nos visitan”.

    La muestra campesina será complementada con talleres los días sábado 25 y domingo 26, a partir de las 16.00 horas. Comenzando con una “Demostración de Cestería en Pita” a cargo del artesano de Antuco, Claudio Pinilla; “Taller de Cocina” a cargo de los productores de hortalizas  del sector Los Batros de San Pedro de la Paz; y “Artesanía en Greda”, a cargo de las artesanas de Florida, “Quebrada Las Ulloa”.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 24 DE AGOSTO DE 2018

 

Café de trigo YUNGAY
Cestería – Antuco
Cuero Curtido – Alto Bio Bio
Hortatilzas San Pedro de la Paz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here