Ya es una certeza que la ropa adecuada en el trabajo agrícola, reduce los riesgos de accidentes y mejora la productividad en la industria.

0
1251
Vestimenta para el Agroindustria

El mundo del agro y en la agroindustria, bajar el nivel de accidentabilidad y mejorar el rendimiento laboral de los colaboradores, es una constante preocupación de las autoridades de Gobierno y de los empresarios. Con multi factores asociados, como la capacitación permanente, el correcto manejo de señaléticas, las instalaciones para su alimentación, servicios higiénicos etc… Sumaremos un factor que quizá es poco conocido, pero que gracias a la innovación textil, ha revolucionado la calidad de vida y de trabajo a miles de trabajadores agrícolas en Chile, nos referimos a la ropa a utilizar en sus jornadas laborales.

Uniformes y vestimentas de trabajo para empresas con packing.

Entre las recomendaciones que nos comentaron algunos fabricantes, se aconseja que los modelos a usar sean lo más simple y eficaces posible. Dentro de esta lógica, podemos decir que lo ideal es evitar al máximo elementos como bolsillos, botones, cierre u/o accesorio de la prenda que puedan representar un peligro eminente de accidentes por enganche o desprendimiento de estos accesorios que puedan caer en forma accidental en la producción de la fruta que se está trabajando.

Debemos pensar siempre en diseños ergonómicos e innovadores y quizá lo más relevante, es que sean confeccionados con telas de primera, sobre todo en propiedades más específicas como pueden ser las telas térmicas que se usan en los packing o en las cámaras de frío, donde actualmente el mercado ofrece prendas en polar o por capa, aportando un gran volumen al trabajador que reduce su movilidad y bienestar.

Ropa de trabajo agrícola. Vestimenta adecuada para trabajar en el campo.

Dependiendo del rubro y más específicamente de la empresa o entidad fiscalizadora, estas pueden estar sujetas a supervisiones de seguridad y exigir ciertas normas que deben cumplir las vestimentas de trabajo, según este mismo punto, Cristian Galarce, Gerente Comercial y Ceo Fundador de la marca Vestimenta, con más de 20 años en la fabricación de ropa corporativa, escolar y, ahora para el agro y la agroindustria nos comenta:

“Hacer ropa simple, segura, liviana, durable, lavable, cómoda y ergonómica, es hoy en día la clave a la hora de buscar eficiencia en el trabajo… Cada vez que diseñamos para un cliente ligado a la agricultura, frigorífico, packing, u otro similar, pensamos en quienes van a usar finalmente la prenda. Ya que son ellos los que se verán expuestos a la condición que les presenta su actividad, la cual por supuesto, deben cumplir de manera altamente productiva. Es por esto, que, gracias a nuestra experiencia, mantenemos líneas que se adaptan a distintos mercados del agro, no obstante, en casos de requerimientos muy específicos, hacemos una visita directa a las plantas de producción para empaparnos de las necesidades y exigencias del cliente. En esa visita se realiza un levantamiento de información, para llevarla hasta nuestros talleres de Vestimenta, conducente a dar la mejor solución a los requerimientos solicitados por la empresa.”

Nos motiva generar una experiencia de máximo confort, bienestar y seguridad en cada trabajador que usa una prenda de Vestimenta, mejorando así los niveles de productividad de la empresa que confío en nuestro producto.

Actualmente Vestimenta está presente en más de 15 empresas del sector agrícola y frigoríficos. Dejamos abierta la invitación a la innovación y tecnología en ropa de trabajo para el agro y la agroindustria, solicite sus pedidos al correo contacto@vestimenta.cl

Fuente: Comunicaciones www.vestimenta.cl

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here