AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Provenientes de varias regiones de Chile, los jóvenes se adjudicaron los fondos para llevar a cabo proyectos que van desde un biomaterial de origen fúngico para sustituir el uso de derivados del petróleo en packaging a un sustituto saludable de mantequilla a base de fruta.

Santiago, 9 de noviembre 2018.- Un total de 20 iniciativas resultaron ganadoras de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018, concurso realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y que busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Entre los proyectos adjudicados, resaltan iniciativas lideradas por jóvenes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y la región Metropolitana.

Para el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, esta convocatoria ha permitido acercar mucho más a los jóvenes a enfrentar los grandes desafíos del sector y necesidades del agro “y nuestro objetivo es continuar aumentando la participación de ellos en nuestra cartera de proyectos y, de esta manera, contar cada vez con más emprendedores de diferentes áreas del conocimiento que nos ayuden a contribuir a renovar nuestra agricultura, mediante la creación de proyectos sustentables que además de mejorar la competitividad generen desarrollo y mejor calidad de vida”.

Huevos de gallinas libres y Ajo Negro Chilote

Es así como desde Camiña, se destaca la producción de huevos de gallinas bajo sistema libre de jaulas incorporando insumos locales en el pueblo de Chapiquita. En tanto, desde la Isla de Chiloé, se encuentra la iniciativa de desarrollo de cápsulas y tinturas madre en base de Ajo Negro Chilote.

Desde el ámbito de la biotecnología, está el proyecto Mycotec: Biomaterial de origen fúngico para sustituir el uso de derivados del petróleo en packaging y aislantes para el sector agroalimentario. Por otra parte, se encuentran iniciativas como el uso de invernaderos con control de ambiente para la producción de hortalizas, basado en la utilización de climatización pasiva, eficiencia de recursos naturales y energías renovables y la elaboración de sustratos a partir de subproductos bioprocesados en el sur de Chile.

En alimentos, destacan Functional Butter: Sustituto saludable de mantequilla a base de fruta para repostería; Desarrollo de múltiples versiones saborizadas de garbanzo crocante bajo el concepto de clean label en formato snack de alto valor nutricional a partir de garbanzos chilenos Alfa-INIA; Salchiñón, embutido vegetal a base de piñón, entre otros.

El listado de todas las iniciativas adjudicadas se encuentra en www.fia.cl

Fuente:
Cynthia Alfaro Fernandez
Periodista


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables