ExpoMundoRural Ñuble: Con una gran afluencia de público se desarrolló la primera

0
396

Dicha actividad fue organizada por el equipo de Indap-Ñuble y contó con la participación de 80 agricultores, entre los que se encontraban; apicultores, hortaliceros, tejedoras, artesanos, productores de huevos, chupalleros, productores de vinos y de espumantes, entre otros.

ExpoMundoRural de la Región de Ñuble

Todo un éxito fue el desarrollo de la primera ExpoMundoRural de Ñuble, la cual conglomeró a agricultores de diversas comunas de la región, quienes quedaron satisfechos por el desarrollo de esta feria productiva, cuyo objetivo primordial fue proporcionarles nuevos canales de comercialización y distribución para sus productos: “Al concluir nuestra primera ExpoMundoRural nos llena un espíritu de alegría y de satisfacción, creo que cumplimos con creces cada uno de los objetivos que nos propusimos en un comienzo. No solo fuimos capaces de entregar un espacio para que todos nuestros pequeños productores pudiesen comercializar sus productos, sino que también, les brindamos la posibilidad de que lograran generar nuevas redes de comercialización”, señaló Tatiana Merino Coria, directora (s) de Indap-Ñuble.

Aspecto que no solo fue destacado por los organizadores, sino que también por los propios expositores. Precisamente, aludiendo a la importancia de generar estos espacios en nuestra región, José Arriaga, agricultor de la comuna de Portezuelo, expresó: “Estamos realmente agradecidos de la gran posibilidad que nos entregó Indap. El haber podido participar de esta feria es algo que en lo personal valoro mucho. Acá no solo se nos brindó la oportunidad de traer nuestros productos, sino que también se puso a nuestra disposición una gran gama de recursos, tanto técnicos como humanos, lo que habla de la importancia que actualmente tiene el apoyar a los pequeños agricultores de Ñuble”.

Se debe señalar que la primera ExpoMundoRural organizada por el equipo de Indap-Ñuble, contó con la participación de 80 expositores, provenientes de las áreas de Chillán, Bulnes, San Carlos, Coelemu, Quirihue, Yungay y El Carmen y con la participación de reconocidos artistas nacionales, como el Chef de “Mucho Gusto”, Miguel Valenzuela, popularmente conocido como “El Serrucho” y el folclorista “El Clavel”, los cuales se encargaron de entretener a todos los asistentes: “La feria estuvo bien variada, los locales estuvieron muy diversos. Se nota que estuvo muy bien organizada. Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de variados shows artísticos, lo cual nos dejó muy contentos”, mencionó Vivian González, asistente de la comuna de Chillán.

Finalmente, María José Nuñez, jefa de Operaciones de Indap-Ñuble, agradeció el trabajo y la dedicación mostrada por cada uno de los profesionales de Indap, para el desarrollo de esta feria: “Como jefa de Operaciones de Indap, no me queda más que agradecer el enorme despliegue técnico y humano mostrado por cada uno de los funcionarios de la Dirección Regional, se notó la dedicación y el esfuerzo que hubo detrás de cada detalle”, señaló la profesional.

Catad´Or Ancestral Wine Award

El próximo evento organizado por Indap en la región de Ñuble, será la Segunda edición del Catad´Or Ancestral Wine Award,el cual se realizará entre el 04 y 07 de enero próximo y buscará resaltar y destacar las propiedades de los vinos de todo el Valle del Itata.

A propósito de ello, Pablo Ugarte, Director Ejecutivo Catad’Or comentó “El primer Catad’Or Ancestral le cambió la vida a muchos productores, que hoy ya son conocidos y venden sus productos a muy buen precio. Con esta segunda edición, queremos profundizar e ir más lejos, desarrollando plataformas más allá de las regiones para poner estos vinos al alcance de todos»


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here