Catad’Or Ancestral: lanzamiento oficial se realizó en la Región de Ñuble

0
221

Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento oficial del primer Catad’Or Ancestral  en la Región de Ñuble.

En dicha actividad participaron, la directora regional de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria; el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez Lagos; el director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards, Pablo Ugarte y la directora de programación del Teatro de Chillán, Estrella Monroy.

Gran expectación entre el ambiente vitivinícola de la Región de Ñuble, generó el lanzamiento oficial del primer Catad’Or Ancestral que se realizará entre el 04 y 07 de enero próximo en Chillán. A dicha actividad asistieron connotados enólogos y productores de vinos de la región, entre los que se encontraban; Guillermo Pascual, enólogo y Académico de la Universidad de Concepción y el ingeniero y productor vitivinícola, Felipe Neira.

En la ocasión, Pablo Ugarte, director ejecutivo del Catad’Or Wine Awards y del Catad’Or Ancestral, resaltó la importancia que tiene el poder realizar este concurso en la Región de Ñuble, al respecto mencionó: “Los críticos volvieron a escribir del vino chileno gracias a los viñateros del Valle del Itata (…). Hoy Itata está en la boca de todos los críticos internacionales del planeta, básicamente por las cualidades de los vinos que acá se producen. No podemos olvidar que en el Valle del Itata tenemos cepas patrimoniales, las cuales le otorgan una característica muy valorada a los vinos de la zona. El lograr traer nuevamente a Catad’Or a Ñuble es algo que nos alegra mucho, ya que nos permite volver a compartir de cerca con los productores de esta hermosa zona”.

Aspecto que también fue destacado por la directora regional de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, quien agregó que: “una de las principales finalidades que nos incentivaron a traer a Catad’Or Ancestral a nuestra Región de Ñuble, fue continuar fortaleciendo la producción vitivinícola de nuestro Valle del Itata. Los vinos de esta zona tienen unas características que los hacen únicos, una identidad propia, que solo está presente en el Valle. Aquí tenemos viñas ancestrales, de más de 150 e incluso 200 años de antigüedad. Precisamente, este conjunto de características son las que pretendemos continuar posicionando tanto en el mercado nacional como internacional”.

Mientras que el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez Lagos, comentó: “Sabemos que es muy importante continuar fortaleciendo la producción de vinos al interior del Valle del Itata, pero también tenemos que buscar las instancias para lograr que estos vinos se posicionen en un exigente mercado. El lograr traer a nuestra región a connotados enólogos y sommeliers nos brindará una gran vitrina de difusión y de comercialización para los vinos que se producen en el Valle”.

Se debe mencionar que este reconocido concurso vitivinícola se realizará por primera vez en Ñuble, ya que anteriormente se había efectuado en la Región de Bío-Bío y  traerá a la región a reconocidos enólogos del ámbito nacional como intencional: “Estamos muy agradecidos de poder participar de la primera versión de Catad’Or Ancestral en la Región de Ñuble. Para nosotros esto es un gran apoyo que nos ayuda mucho a dar a conocer nuestros vinos”, añadió Joel Neira, vitivinicultor de la comuna de Ránquil.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here