Terragénesis Masterclass 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En la ceremonia de cierre del programa “Transferencia para mejorar el uso del recurso hídrico en Lampa, Til Til y Curacaví”, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, y la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la CNR, Mónica Rodríguez, entregaron bonificaciones de riego que significarán una inversión público-privada de más de $760 millones en infraestructura de riego.

Lampa, viernes 7 de diciembre de 2018.- Con más de cien regantes capacitados tanto en aspectos administrativos como organizacionales y con la regularización de cerca de 150 derechos de aprovechamiento de aguas finalizó el programa de “Transferencia para mejorar el uso del recurso hídrico en Lampa, Til Til y Curacaví” impulsado por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

“Esta actividad en particular era muy importante porque el Presidente Piñera nos pidió, desde el día uno, darles mucha importancia a nuestras comunas rurales. Nos dijo que las 18 comunas rurales de la región Metropolitana han estado por mucho tiempo olvidadas y yo no quiero que en mi mandato esto siga pasando, así que lleguen hasta el último rincón y acompañen a nuestros vecinos y vecinas, a los alcaldes que muchas veces también han estado solos”, expresó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, al llegar a la ceremonia realizada en Lampa.

La iniciativa también permitió el diseño, la postulación y posterior bonificación de 15 proyectos de riego que benefician a pequeños agricultores de las comunas de Curacaví, Lampa y Til Til. De igual manera, se entregaron en la ocasión bonos correspondiente a proyectos de tecnificación para regantes y productores de Alhué, María Pinto, Melipilla, Paine, Pirque y San Bernardo.

Para el Seremi de Agricultura de la región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, “este programa es de gran importancia para nuestros agricultores, quienes hoy más que nunca necesitan del apoyo del Gobierno para mitigar los efectos del cambio climático y hacer un uso eficiente del recurso hídrico”.

Respecto de los resultados, la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la CNR, Mónica Rodríguez, recalcó que “para la Comisión Nacional de Riego es fundamental el trabajo realizado en los territorios, poder capacitar a los agricultores y a las organizaciones de usuarios en aspectos legales y administrativos porque son ellos quienes cumplen un rol clave en la gestión del agua para riego”.

“Hoy entregamos bonificaciones por más de $460 millones -para una inversión público-privada de $760 millones en obras de riego- que benefician a la pequeña agricultura y a productores de nueve comunas de la región. De estos recursos es importante destacar que buena parte de la inversión responde al trabajo de este programa de transferencia”, explicó Rodríguez.


 

Certificación Agricultura Regenerativa AENOR 2
Chilelacteo 2024
CURSO TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS - ICGAL junio2024
Diagnóstico Molecular por Secuenciación
MANEJO Y USO DE PLAGUICIDAS AGRÍCOLAS - ICGAL
AGROTRADE PERÚ 2024
MACI Group, Automatizar la cosecha de nueces
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here