Chile y China fortalecen intercambio de tecnología para la agricultura

0
278

Santiago, 19 de diciembre de 2018.  El Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, recibió a una delegación del Departamento Provincial de Ciencia y Tecnología de Hunan, Área Agricultura, de la República Popular China. La actividad, que se realizó en la Gobernación de la Provincia de Talagante, contó con la participación del Gobernador de esa provincia, Andrés Llorente, y del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Benjamín Vivanco, quienes destacaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales con el gigante asiático. El objetivo de este encuentro fue el intercambio de experiencias, en las áreas de innovación científica y tecnológica (en la agricultura) y su implementación en la Región Metropolitana. Específicamente la regulación y aplicación de tecnología en parques y bosques en la zona central, el uso de residuos agrícolas y de recursos del Estado para la agricultura.

José Pedro Guilisasti destacó la importancia de fortalecer el intercambio tecnológico con China, explicando que el foco de este encuentro es intercambiar experiencias en materia de innovación y conocimiento científico entre Chile y China. “Esta es la segunda delegación china que recibimos en lo que va del año, lo cual releva la importancia de mantener acuerdos con ellos, pues tenemos mucho que aprender de China, en cuanto a agricultura y tecnología”, agregó.

Durante su estadía en la Región Metropolitana, la delegación de Hunan aprovechó de visitar la viña “Doña Javiera”, ubicada en El Monte, para conocer el proceso de elaboración del vino chileno y conocer la historia de la Familia Carrera. Además, recorrieron un campo de cerezas de exportación, donde pudieron disfrutar de las bondades de este fruto.

 

Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here