Ministro de Agricultura visita a pequeña productora de hortalizas en Tomé

0
583

Ministro Walker destaca el gran potencial asociativo de los pequeños productores de Biobío en materia agrícola

 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

   “Hay mucha agricultura familiar campesina que, a través de la asociatividad, a través de tener volumen, masa crítica, la economía de escala, la vamos a poder incorporar, no solamente al mercado interno, sino que la vamos a poder incorporar a la exportación, a los mercados internacionales, donde se pagan mucho mejores precios. Este partido se gana en equipo”.

   Así, lo destacó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker quien visitó el predio de la pequeña agricultora Maribel Jara del sector Coroney en la comuna de Tomé, aseverando que la región del Biobío presenta excelentes condiciones para generar cooperativismo moderno. “Hemos visto este emprendimiento maravilloso de producción de hortalizas agroecológicas. Esto es lo que nos roba el corazón del Ministerio de Agricultura, este tipo de emprendimiento es lo que, a mí, como ministro, me motiva a seguir trabajando fuerte, porque estamos para servir a los agricultores de Chile, al mundo rural, a los trabajadores del agro”.

  En la ocasión el Ministro Walker fue acompañado por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el Director Regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, quienes conocieron en detalle el emprendimiento de Maribel Jara, quien cuenta con el apoyo de la asesoría técnica del Prodesal en cuanto a la producción agroecológica y el uso de energías renovables no convencionales.

   Odín Vallejos, director regional de INDAP, destacó que “Maribel Jara es un ejemplo para muchos jóvenes rurales, mujeres emprendedoras y familias campesinas, ya que con perseverancia se ha trazado objetivos productivos, mejorando sus ingresos económicos, a través de la integración progresiva de nuevas técnicas e infraestructura”.

   Vallejos agregó que “Maribel Jara fue reconocida por INDAP durante la conmemoración del Día de la Mujer Rural 2018, por su labor productiva, aporte agroecológico y liderazgo, ya que además lidera la Agrupación Social Unión Campesina de Emprendedores y Pequeños Agricultores de Tomé”.

    Durante su visita, el Ministro Walker pudo conocer los aspectos técnicos del invernadero de policarbonato tipo caseta, el manejo agroecológico, fertiriego orgánico y el funcionamiento del biodigestor fotovoltaico.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 21 DE DICIEMBRE DE 2018


 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here