Ph. D Miguel Altieri dictará curso sobre agricultura agroecológica en Centro Ceres

1
1015
www.centroceres.cl
 
Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental
 

En colaboración con la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), la Fundación CIPAV (Centro para la investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria) y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Agroecológicas (CELIA), el profesor emérito de la Universidad de California – Berkeley, Ph.D Miguel Altieri, dictará una nueva versión del curso corto sobre Restauración Agroecológica: ‘Resiliencia frente al Cambio Climático’ este próximo 11 y 12 de marzo de 2019 en centro Ceres.

Entre clases teóricas, ejercicios de grupo, discusiones con un amplio tiempo para explorar conceptos y análisis de estudio de casos; el curso ofrecerá a los participantes una visión de los principios de la agroecología y la restauración ecológica, de las complementariedades y sinergias, tanto actuales como potenciales, existentes entre ambas disciplinas. Lo anterior, con el fin de promover la producción de alimentos saludables en paisajes revitalizados y resilientes al cambio climático.

Ya en su cuarta versión y encabezada por los investigadores de CELIA, Ph.D Miguel Altieri y Ph.D Clara Nicholls, y de CIPAV, Ms.C Zoraida Calle y Enrique Murgueitio, la iniciativa busca abrir un diálogo de saberes que contribuya a la construcción de la Restauración Agroecológica como una disciplina integradora de fincas y agropaisajes. Además de aportar en el bienestar de las comunidades humanas, a través de una nueva relación de reciprocidad con la naturaleza.

Para participar, debes inscribirte mediante un formulario online (ver aquí) hasta el día 25 de febrero de 2019 y cancelar el valor de 150 USD ($104.500 – cifra referencial). Una vez hecho lo anterior y posterior depósito, centro Ceres se comunicará contigo para hacer entrega del programa y una serie de artículos con lecturas preparatorias.

Comunicaciones Centro Ceres


 

Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here