Inicia Ciclo de Encuentros para la construcción de Estrategia Agroalimentaria para Quillota

0
839
Inicia Ciclo de Encuentros para la construcción de Estrategia Agroalimentaria para Quillota

Inicia Ciclo de Encuentros para la construcción de Estrategia Agroalimentaria para Quillota

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Con el lanzamiento del proyecto Estrategia Agroalimentaria para Quillota el pasado 14 de abril, centro Ceres y la Municipalidad de Quillota iniciaron la invitación a vecinos, vecinas, ONGs, servicios públicos y privados a inscribirse en el Ciclo de Encuentros para su construcción. Serán cinco jornadas orientadas a abrir un espacio de diálogo y reflexión para elaborar en este primer periodo de la proyecto un Diagnóstico que revele cómo es el actual sistema agroalimentario de la comuna.

El primer encuentro se llevará a cabo este próximo 28 de abril de 10:30 a 13:00 horas de manera online, a través de la plataforma ZOOM. Para inscribirse, solo deben dirigirse al formulario digital en el sitio web de centro Ceres que ya se encuentra disponible (VER ENLACE).

En el evento, un equipo interdisciplinar del centro regional abordará el sistema agroalimentario actual, caracterizando sus dimensiones (producción, intercambio y distribución, consumo, post consumo/gestión de residuos; entre otros) con  la participación de toda la comunidad. “El objetivo de los encuentros es generar un espacio de colaboración y construcción colectiva, que incorporare la visión de todos y todas las personas que de alguna u otra manera forman parte y se relacionan con el sistema agroalimentario”, indica Francesca Cid, antropóloga, y encargada de Extensión y Educación de centro Ceres.

“En este sentido es importante la participación de las y los vecinos de Quillota, ya que esto permitirá que la estrategia tenga pertinencia cultural y territorial, y para aquello es importante recoger y re-conocer la diversidad de voces presentes en la comuna”, enfatiza Francesca.

Asimismo, Rodrigo Guerrero, antropólogo e investigador del proyecto, agrega: “Estamos muy contentos respecto del proceso que se está iniciando, especialmente, porque hemos tenido buena recepción por parte de la ciudadanía. Cabe destacar que en Quillota actualmente ya existen varias iniciativas que apuntan hacia un sistema agroalimentario sostenible y ésta es una buena oportunidad para fortalecer las redes entre ellas”.

Las siguientes sesiones se desarrollarán a la misma hora los días 12 y 16 de mayo, 9 y 23 de junio. De estas, el segundo encuentro aportará a complementar el Diagnóstico, mientras que el resto de las jornadas tendrán como meta la construcción de la estrategia agroalimentaria. En la tercera, se identificará la imagen objetivo, mientras que la cuarta y quinta definirán la Hoja de Ruta para su implementación. Culminarán con una jornada de validación a realizarse el 21 de julio.

 

 

Comunicaciones Centro CERES
www.centroceres.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here