Comité de Carozos de ASOEX inaugura temporada de carozos chilenos en China

1
1340
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Chile es actualmente el principal proveedor de ciruelas y nectarines frescos de China. Este liderazgo se potenciará con campaña de promoción centrada en difundir los atributos para la salud de estas frutas, pero además educando a recibidores, distribuidores, retailers e importadores sobre el mejor manejo de la fruta.

Santiago, 25 de febrero de 2019.- Con el propósito de dar lanzamiento oficial a la temporada de exportaciones 2018-2019 de carozos chilenos en China, dando a conocer, además,  la realidad de este sector frutícola de Chile y las acciones que la industria llevará a cabo para incentivar su consumo, el Comité de Carozos de Chile de ASOEX, realizó un encuentro con distribuidores e importadores del Mercado Mayorista de Jiangnan en Guangzhou.

“En este encuentro, además, dimos a conocer estimaciones de exportación de carozos,  así como recomendaciones sobre cómo manejar la fruta a su llegada, con el fin de entregarla en las mejores condiciones a los consumidores finales. También informamos de las acciones promocionales que realizaremos esta campaña para los carozos chilenos, como es el caso de nectarines y las ciruelas”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente.

En la oportunidad, Carvajal informó a los presentes sobre la realidad exportadora de las frutas de Chile, destacando que el país se posiciona como el primer exportador de frutas frescas del Hemisferio Sur, y el primero a nivel mundial en cerezas, uvas de mesa, arándanos y ciruelas, así como también en ciruelas y manzanas deshidratadas. El segundo proveedor del mundo en frutas congeladas, y el tercer abastecedor mundial de nueces, pasas y paltas.

“Nuestro objetivo era entregar un panorama global de Chile como exportador de frutas frescas de alta calidad e inocuidad, para así abordar el desarrollo de la industria de carozos, donde frutas como nectarines y ciruelas frescas están adquiriendo una posición cada vez más importante entre los consumidores chinos, es más, Chile se convirtió en el principal país proveedor de estas frutas de China. En el periodo 2016-2017, el 74% de las ciruelas importadas y el 49% de los nectarines importados por China fueron de Chile”, reveló el representante  de ASOEX.

El profesional agregó que durante la temporada 2017-2018, Chile exportó al mundo 120.685 toneladas de ciruelas frescas, siendo su principal destino Asia (36% del total exportado), y dentro de este mercado, China fue el destino principal de las ciruelas chilenas, recibiendo el 95% del total exportado a Asia ( 41.319 ton). En cuanto a variedades, destacó que Chile produce ciruelas del gusto del consumidor chino como es el caso de D´Ajen/Sugar Plums, Angeleno y Crimson Fall.

En el caso de los nectarines, Carvajal puntualizó que durante la pasada temporada, Chile exportó 66.634 toneladas de esta fruta al mundo, siendo el 31% de ella enviada a Asia, con China quedándose con el 81% de ese volumen (15.654 ton). Las principales variedades de nectarines chilenos enviados a China son Bright Pearl, GIant Pearl y Artic Snow, entre otros.

Asimismo, el profesional destacó que las acciones de promoción se  llevaron a cabo junto a representantes de empresas exportadoras chilenas, quienes estuvieron especialmente enfocados a entregar recomendaciones sobre el manejo de la fruta.

Acciones de Promoción

Con el eslogan “Dale energía a tu vida con los carozos de Chile”, y la marca “Carozos de Chile” (Stone Fruits from Chile), el Comité de Carozos de ASOEX, conjuntamente con ProChile, tienen planificadas diversas acciones de promoción. “Hemos diseñado un mix de acciones para posicionar nuestros carozos como fuente de energía y también de purificación del organismo,  tras las fiestas de Año Nuevo, donde se suelen consumir más alimentos de lo normal. En este sentido, y dadas las características nutricionales y de salud de nuestros carozos, creemos que es la fruta ideal para recuperar las energías y la salud del organismo”, puntualizó el director de marketing.

Este año la industria tiene planificas acciones de promoción en puntos de ventas de importantes cadenas de supermercados en China, plataformas de comercio en línea, talleres o encuentros con prensa, distribuidores e importadores. Además se desarollará un estudio sobre la situación actual del mercado de carozos en China.

“Una parte importante de la nueva campaña de promoción es promover, entre importadores, distribuidores y retail, diversas formas de manejar la fruta para que el consumidor pueda tener una experiencia de consumo que permita disfrutar del dulce sabor y todas las características nutricionales de nuestros carozos”, cerró Charif Christian Carvajal.

Retail

Junto al lanzamiento en el mercado mayorista, el Comité de Carozos de ASOEX también llevó a cabo, un taller para los encargados de tiendas y gerentes técnicos de Walmart en Shenzhen, transmitido vía online a las distintas filiales de la cadena en China.

“Con ellos, junto con explicar la realidad de la exportación de carozos de Chile, y algunas estimaciones para esta campaña, nos centramos en analizar el manejo de la fruta, por ejemplo con respecto al manejo de temperatura y cómo presentar el producto para generar una mayor rotación en el punto de venta”, explicó Carvajal.

Agregó que “este pasado fin de semana comenzamos también las acciones de promoción en 24 tiendas de Walmart, las que se realizarán todos los fines de semana, desde el 24 de febrero al 07 de abril, y en las que se contemplan exhibiciones, entrega de material promocional, y algunas degustaciones”.

Prensa ASOEX
www.asoex.cl

 


 

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here