• El Intendente regional (s), Roberto Erpel, junto al Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, y el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Díaz, destacó que esto se materializará en una inversión público – privada cercana a los $1.000 millones para la incorporación de nuevos sistemas de riego tecnificado, obras de entubamiento y el revestimiento de canales.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Arica, jueves 11 de abril de 2019.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó bonificaciones para una inversión público – privada cercana a los $1.000 millones, recursos que permitirán la incorporación de nuevos sistemas de riego tecnificado, obras de entubamiento y el revestimiento de canales. Este monto beneficiará a más de un centenar de agricultores y agricultoras de las comunas de Camarones, Putre y Arica.

Así, lo anunció el Intendente (s) de la región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, junto al Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, y el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego, Marcelo Díaz.

“Sabemos que en invierno, Arica y Parinacota abastece a gran parte de Chile con su producción agrícola, y es por eso que el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar en este eje de desarrollo productivo que está inserto en nuestra estrategia regional, fomentando la incorporación de una mayor y mejor infraestructura de riego en nuestra región. Felicito a quienes hacen posible estos aportes, a nuestras autoridades regionales, quienes están haciendo todo lo posible para que la agricultura hoy día sea más beneficiada y así seguir poniendo a Chile en Marcha”, explicó el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel.

Por su parte el Seremi Heiden indicó que: “Hoy estamos entregando, a través de la Comisión Nacional de Riego, bonificaciones que permitirán desarrollan 17 proyectos que mejorarán las condiciones de riego y de vida de más de cien familias de agricultores de la región”.

El Coordinador Zonal de la CNR, Marcelo Díaz, puntualizó que los bonos de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje entregados hoy benefician a pequeños agricultores, muchos de los cuales podrán contar por primera vez con sistemas de riego tecnificado, y una superficie total que supera las 120 hectáreas.

De igual forma, destacó que “estamos apoyando a las comunidades de aguas Canal Maquita, Canal Huancarane y Canal Taltape, en la comuna de Camarones y a las comunidades del Canal Llancoma, Canal Cubrimani y Canal Surunche, en Putre, lo que da cuenta del impacto y la importancia que tienen las Organizaciones de Usuarios de Aguas para hacer una gestión eficiente y adecuada del recurso hídrico, en particular en zonas extremas en donde el agua es escasa”.

Finalmente, Sonia Linares, quien vive en Maquita, comuna de Camarones y fue una de las beneficiarias de estos bonos, sostuvo que: “Con la ayuda que nos brindan, que sería inalcanzable para nuestros bolsillos, mejoramos nuestro riego, y al obtener mejor riego, obtenemos una mayor producción. Yo tengo ganado vacuno y vendo quesos, lo que me ha permitido criar y educar a mis hijos sola”.

Jennifer Fuentes Ejzman
Periodista Encargada de Comunicaciones
Ministerio de Agricultura
minagri.gob.cl

Ministerio Agricultura


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here