reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Los recursos aportados por Indap ascendieron a $41.700.000 y tienen por objetivo, apoyar la adquisición de capital de trabajo.

En una ceremonia realizada en el Parque Municipal de La Unión, que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, los 417 agricultores que son parte de la asesoría técnica del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de La Unión, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de Indap, cuyo objetivo es apoyar la adquisición de capital de trabajo.

Los recursos destinados para la adquisición de herramientas e insumos agrícolas ascendieron a $41.700.000, los que permitieron que cada agricultor recibiera $100.000 para invertir en alimentación animal, fertilizantes, semillas, etc., en diversos rubros productivos.

Respecto a los fondos entregados, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó que “la idea es siempre apoyar al agricultor y mejorar su productividad, para lo cual contamos con diversos instrumentos de Indap, como el Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, además de recursos SIRSD-S para la fertilidad de las praderas. Lo más importante es que los agricultores tengan buen balance forrajero y aseguren el forraje durante todo el año para que no pasen momentos críticos. Como Ministerio de Agricultura y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos contentos de estar entregando este beneficio que va en directo beneficio de los agricultores”, dijo.

En esa misma línea, el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, detalló que “este es un beneficio que permite que los 417 agricultores del PRODESAL de La Unión puedan pasar de mejor forma la compleja temporada de invierno. En este caso, los usuarios lo destinaron mayoritariamente a la compra de concentrado, que permitirá apoyarlos ante el déficit de forraje que existe, para fortalecer el rubro ganadero”, puntualizó la autoridad.

 

Apoyo de la asesoría técnica PRODESAL

Una de las beneficiadas fue Silvia Ríos, agricultora de Puerto Nuevo, quien se dedica a la ganadería y producción de hortalizas. Respecto al incentivo, aseguró que “para nosotros es de gran importancia, porque es de tremenda ayuda en el invierno, ya que como ha llovido poco, hay déficit de talajes y el precio del animal está bajo, no podemos vender nuestros animales, así que este incentivo es de gran ayuda para nosotros.

Uno de los principales objetivos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), es entregar herramientas y recursos para cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo así, al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

 

Victoria Gatica Villegas
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INDAP Los Ríos
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here