reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Cuenta Pública Participativa Minagri 2018

Los productores en el centro del Ministerio

 

En una presentación realizada en la ciudad de Temuco, Región de Araucanía, la tarde del día 17 de mayo el Ministro Antonio Walker Prieto, acompañado del Subsecretario Alfonso Vargas Lyng y los Directores Nacionales de todos los servicios del Agro, dio cuenta pública del primer año de Gobierno en una emotiva ceremonia.

Realizar la cuenta pública en la Araucanía tiene un especial sentido, debido a la gran necesidad de activación económica que existe y que ha sido respondida por el Presidente Sebastián Piñera para la zona. Tomando en cuenta lo importante que es la agricultura, la ganadería y la actividad forestal para ello. Todas actividades estrechamente relacionadas con nuestro Ministerio y en donde a través del Plan Impulso Araucanía la cartera ha sumado más de 25 mil millones de pesos para poder potenciar la acción, producción y asociatividad, pensando en mejorar estándares por medio de nuevos cultivos, pero también mediante los cultivos tradicionales.

Fue una ceremonia distendida, donde el Ministro Antonio Walker demostró su cercanía y empatía, la que fue manifiesta al ver que, en la misma, lo acompañaron parlamentarios, autoridades comunales, dirigentes gremiales y actores sociales del Pueblo Mapuche, entre otros muchos, quienes aplaudieron sus intervenciones.

La ceremonia comenzó dando a conocer los ejes que centran la acción del Ministerio durante la presente administración, los que son tremendamente coherentes con las necesidades y desafíos regionales de Aysén en materia rural y que fueron priorizados a nivel nacional con un ejercicio ciudadano. Los que se han materializado gracias al recorrido por Chile y el diálogo con gremios, federaciones y confederaciones. Es así como se diagnosticaron las principales necesidades para poder generar el mayor impacto, pensando en los desafíos presentes y las oportunidades futuras. Que se ponen en marcha, en la práctica en los pilares que sostienen nuestro plan de trabajo y son cuatro; cuidado del patrimonio medio ambiental, modernización del Ministerio y sus procesos para mejores respuestas a usuarios, incentivar, promover la asociatividad y potenciar el desarrollo rural integral.

A nivel regional hicimos lo propio, dando cuenta del trabajo llevado adelante por la SEREMI de Agricultura y sus servicios estos últimos 13 meses, instancia en la que conjuntamente con presentar logros en un espacio de conversación con los dirigentes que nos acompañaron pudimos conversar de los desafíos. En tal sentido pienso que concordamos en que estamos en un buen momento, donde además de existir las voluntades, encontramos la confianza para poder plantear ideas y necesidades, pero asimismo compromisos y desafíos, que debemos enfrentar colaborativamente, desde el mundo público, privado y académico, incorporando a las organizaciones de la sociedad civil.

Como un sello fundamental para la gestión de la SEREMI de Agricultura de Aysén durante la administración del Presidente Piñera, pondremos el acento en la coordinación y colaboración intersectorial. Tanto dentro de los servicios de nuestra cartera, como también con los distintos ministerios, fuerzas armadas y de orden y mundo académico, pues estamos convencidos que la soluciones no sólo se logran a través de los recursos financieros, sino a través del eficiente uso de los recursos humanos, aprovechando las potencialidades, las capacidades instaladas y abordando los desafíos de forma integral.

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here