Agricultores de Indap podrán comercializar sus productos en el Mall de Chillán

0
219

El primer Mercado Campesino de Indap en la Región de Ñuble, se realizó gracias a un importante convenio firmado entre Indap y el Mall Arauco de Chillán.

Como una forma de brindar un importante especio de visualización y de comercialización para los pequeños agricultores de la Región de Ñuble, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), firmó un importante convenio con el Mall Arauco de Chillán, dicho convenio permitirá la habilitación, en primera instancia, de 14 stand que estarán ubicados, hasta el próximo domingo 26 de mayo, en la torre tres de este centro comercial, los que se volverán a habilitar el próximo mes de octubre, específicamente entre el miércoles 16 y el domingo 20.

“Estamos muy contentos con la firma de este importante convenio, ya que a través del mismo, les estamos entregando la posibilidad, a 14 de nuestros pequeños productores, de visualizar y ante todo, de comercializar sus productos”, expresó la directora de Indap, Tatiana Merino Coria.

Agregando que: “En esta ocasión, invitamos a 14 productores de Ñuble, quienes ofrecen una amplia diversidad de productos, entre ellos; vinos y espumantes hechos con cepas ancestrales del Valle del Itata; artesanía en madera, en paja de trigo y en lana de oveja, muy propias de nuestros campos; hortalizas frescas, que aún tenemos en esta época  y agroprocesados, tan típicos como la miel, las pastas de ají, aceitunas y el café de trigo, a que fueran partícipes de nuestro Mercado Campesino”.

Precisamente, Silverio Valenzuela, artesano de la comuna de Bulnes, es uno de los pequeños agricultores que está participando de este Mercado Campesino, quien en referencia a lo que implica tener la posibilidad de comercializar sus productos en la Mall de Chillán, expresó: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad, debemos considerar de que este es un público diferente, perteneciente a un mercado distinto a lo que estamos acostumbrados en las ferias costumbristas, pero la recepción de la gente ha sido muy buena, a pesar de que ellos no están acostumbrados a ver, en los típicos locales que se encuentran acá, productos del campo o hechos a mano no tradicional”.

Por su parte, el seremi de Gobierno de la Región de Ñuble, Renán Cabezas, puntualizó que: “Estamos muy contentos de haber apoyado a estos 14 emprendedores, ligados al área agrícola que están participando del Mercado Campesino que desarrolla Indap en el Mall de Chillán. Como gobierno regional de Ñuble, estamos confiados en que estas pequeñas iniciativas serán de mucha utilidad a la hora de posicionar, en el mercado nacional e incluso en el internacional, una agricultura potente, refrescante y sobre todo, con las características de la que tenemos en nuestra Región de Ñuble. Por lo mismo, invitamos a todos los ñublensinos a que visiten a estos 14 emprendedores, quienes estarán comercializando sus productos hasta el próximo domingo. Aquí se encontrarán con una gran variedad de productos”.

Mientras que, María Brito, colchandera de la comuna de Ninhue, mencionó: “Yo me siento orgullosa y muy agradecida de Indap, ya que ellos siempre nos invitan a participar de estas ferias, porque sin su apoyo, nosotros no podríamos salir  a comercializar nuestros productos”.

Finalmente, el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez, señaló: “La realización de este Mercado Campesino por parte de Indap, es una muy buena opción para que los pequeños agricultores de la Región de Ñuble puedan tener la oportunidad de dar a conocer y ante todo, de comercializar sus productos, ya que muchas veces en el campo carecen de esta opción. Por lo mismo, valoramos enormemente la realización de este tipo de instancias, que brindan un nexo importante al agricultor con el mercado”.

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here