Reciclaje de materiales agrícolas

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En Puerto Aysén el Gobernador Provincial Manuel Ortiz, el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti y Christian Martino dueño de la planta Aysén Recicla, hicieron un llamado a poder hacer el esfuerzo para reciclar elementos sobrantes de procesos agrícolas y ganaderos, como son plásticos, bolsas, recipientes de fertilizantes, entre otros.

“Hace un buen tiempo conozco y sigo la actividad que realiza Martino. Porque es una actividad que tiene un fin social bastante grande y que beneficia a la región, porque nos ayuda a hacernos cargo de nuestros residuos. En ese sentido, cuando tuve la posibilidad de hablar con Martino y me comentó de la factibilidad de podernos hacer cargo de los residuos que se generan en el sector ganadero, a partir de los bolos de silopack, tomamos el acuerdo de poder reunirnos y conversar” Dijo el Seremi de Agricultura Aysén, Felipe Henríquez Raglianti.

El gobernador provincial de Aysén valoró esta instancia y el trabajo de los habitantes de la provincia: “El trabajo que realiza de nuestra gente al interior de la bodega de Martino, es un trabajo diario que no tiene descanso. Vamos a ver de qué manera podemos acercarnos como Gobierno de buscar algunas instancias que pudieran de tener el efecto de ser una ayuda, un aporte para que este emprendimiento, que es un emprendimiento que habla de mejorar las condiciones del medio ambiente, que habla de hacer mejor las cosas” dijo el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz.

“Contentos con la visita del Gobernador de Aysén, y del Seremi de Agricultura, felices. Yo los invité porque nos convoca en esta sesión, para mostrarles que tenemos una buena noticia que darles, para poder disponer como destino final al reciclaje todos los plásticos que genera la ganadería, la agricultura. Como son los plásticos que envuelven los bolos de pasto, porque en esta época, muchas veces se entierran, se queman, o se va a vertederos, pero ahora vamos a tener la posibilidad de reciclarlos” señaló Christian Martino dueño de la planta Aysén Recicla.

El Seremi de Agricultura Aysén se comprometió para extender esfuerzos y llevar este compromiso a acciones concretas en el corto plazo: “Hemos ahora definido algunos compromisos, nosotros a través del Fucoa, que es la fundación de Comunicaciones del Agro, vamos a encargar que nos apoyen a hacer unas piezas gráficas que podamos difundir en redes sociales. Así como en nuestras aéreas de SAG, INDAP y CONAF, en los distintos puntos de la región. Vamos a empezar a articular con los productores, a través de las asociaciones gremiales y las federaciones de campesinos, para ver cómo podemos canalizar para que todos esos residuos que hoy día terminan en los campos, en los cercos enredados, puedan llegar aquí y tengan una disposición final que nos permita disminuir nuestro impacto medio ambiental”

Este tipo de actividades se enmarcan en los ejes que ha definido el programa de Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera y direccionados por el Ministro Antonio Walker para el sector agrícola, teniendo siempre en mente el patrimonio natural y la sustentabilidad de la actividad en los campos de la región.

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here