Convocatoria del FIA estará abierta hasta el 3 de julio y busca fortalecer capacidades y conocimiento de actores del agro.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Región de Los Lagos, 04 de junio de 2019.- La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria para presentar propuestas de giras, consultorías y eventos para la innovación, con lo cual se busca impulsar y apoyar la ejecución de iniciativas que generen impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

En esa línea, el Seremi de Agricultura de Los Lagos Juan Vicente Barrientos señaló que como “Ministerio estamos realizando esfuerzos importantes para que los agricultores tengan la oportunidad de innovar y hacer de la actividad agrícola un sector más competitivo y sostenible, una parte importante de estas nuevas ideas y conocimiento se genera en el intercambio de experiencia y en el contacto con el otro. Por eso FIA está apoyando la realización de giras, consultorías y eventos”.

 En esa línea, el coordinador de la Unidad de Programas y Proyectos de FIA, José Andrés Gálmez señaló que a través de este instrumentos los distintos actores vinculados al desarrollo económico del sector agrario, agroalimentario y forestal, pueden fortalecer sus capacidades y conocimiento en distintos temas y rubros. “De manera que sea posible impulsar procesos que permitan incorporar innovaciones en productos, procesos productivos, comercialización y marketing, gestión y asociatividad, entre otros”, En el caso de las consultorías, se busca poner a disposición conocimiento y capacidades de expertos para identificar y/o facilitar la implementación de soluciones innovadoras para un problema y/u oportunidad establecido por un grupo de actores del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 5 millones de pesos.

En las giras en tanto, se busca facilitar el acceso al conocimiento, avances tecnológicos y experiencias de innovación que se generan o desarrollan en el país o en el extranjero. De esta forma, se espera que las giras para la innovación permitan promover y fortalecer procesos de innovación en el país y que estén directamente relacionadas con problemáticas u oportunidades para el sector, que puedan ser aplicados a la realidad nacional o local.

Cabe destacar que el número de participantes de la gira para la innovación debe ser entre 5 y 15 personas, incluyendo al coordinador de la propuesta y además el grupo participante debe ser multidisciplinario, integrado por productores, empresarios, investigadores, profesionales y técnicos del sector que demuestren su vinculación al tema que aborda la propuesta.

En el caso de las giras nacionales, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 5 millones de pesos.

Para las giras internacionales, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 10 millones de pesos.

Finalmente en la realización de eventos para la innovación, se apoyarán iniciativas que ayuden a difundir conocimientos, avances tecnológicos y/o experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal del país, tanto a nivel local como nacional.

Los eventos a realizar puedes ser seminarios, congresos, foros, simposios u/o ferias tecnológicas.

En este caso, FIA aportará un máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 7 millones de pesos.

Bases y plazos

El plazo de postulación —tanto para giras, consultorías y eventos técnicos— es hasta el 3 de julio de 2019 a las 16 horas. Las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio web www.fia.cl

Las consultas pueden realizarse a los correos electrónicos giras@fia.clconsultorias@fia.cl y eventos@fia.cl, según corresponda a cada convocatoria, hasta el 28 de junio.

 

Daniela Asenjo Keim
Periodista – Coordinadora de Comunicaciones del Agro.
Ministerio de Agricultura

www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here