reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Las funciones se centrarán en el proyecto Parque Urbano Las Lavanderas que se encuentra en su tercera etapa de desarrollo

 

Como una manera de colaborar con la situación laboral de los ex trabajadores de la minera El Toqui en Mañihuales, es que el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Forestal, Conaf, incorporó a 10 personas para que ingresen a las labores de la tercera parte del programa Aprovechamiento Sustentable de Desechos Forestales y Estabilización de Laderas Erosionadas en el Predio Forestal Mañihuales, cupo que luego se ampliará.

Frente a esto, Felipe Henríquez Raglianti, seremi de Agricultura, manifestó que este gesto es algo necesario para la actual situación que están viviendo gran parte de los empleados desvinculados, puesto que gran parte de ellos son dueños de casa, lo que significa ser el principal aporte monetario a sus hogares.

“Para nosotros como Ministerio de Agricultura es muy satisfactorio poder ser parte de este apoyo social a los vecinos de Mañihuales, mediante la extensión de contrataciones del programa que lleva la Corporación Nacional Forestal. Creemos que estamos siendo parte un proceso que, a través de un muy buen liderazgo de intendenta Geoconda Navarrete, nos ha permitido destrabar un problema social a través del diálogo. Es una muestra concreta de cómo hemos recibido una invitación del Presidente Piñera a generar instancias de diálogo y resolver los problemas que tiene la gente, mediante esta alternativa. Es importante también destacar que la Conaf en tiempo récord generó una extensión de proyecto, el cual fue presentado al Gobierno Regional y que el lunes fuera aprobado dentro de la misma semana, por cuanto en los próximos días y semanas vamos a estar generando una ampliación de contratación para 26 personas más” aseguró.

Desde el Ministerio de Minería, representado en la región por el Seremi, Julio Zúñiga, se entregaron los principales antecedentes de los acuerdos establecidos en la mesa intersectorial, donde destaca esta oportunidad laboral que por el momento beneficia de manera inmediata a 10 personas.

“Hemos concurrido a la localidad de Villa Mañihuales para dar inicio a la implementación de los acuerdos suscritos en el marco de la mesa intersectorial, el cual se plasmó en un documento suscrito entre los ex trabajadores de empresa minera Toqui y el Gobierno, y cuyos beneficios se extienden a toda la comunidad. Son hoy los primeros 10 trabajadores y trabajadoras, que inician sus actividades laborales en el parque las lavanderas, con lo que estamos dando cumplimiento al mandato del presidente Sebastián Piñera, de dinamizar las economías locales y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y sus familias, en las próximas semanas iremos desarrollando la batería de acuerdos que van a impactar no sólo en la localidad sino también en el resto de la provincia, a través del Plan Regional de Gobierno” explica.

Cabe destacar que el proyecto Parque Urbano Las Lavanderas, que se desarrolla en Villa Mañihuales, cuenta con la presencia de 55 trabajadores, entre personal técnico y de apoyo, lo que significa una retroalimentación económica para el sector.

Respecto al trabajo concreto Erwin Toledo Jefe Provincial de Conaf, dijo: “Concretar una acción de firma de contrato para 10 nuevos trabajadores en el proyecto Mañihuales, que contempla 3 frentes trabajo importantes como: la confección de la leña, está la contención de laderas y el parque urbano Lavanderas. Estas de personas vienen a apoyar el trabajo y los plazos correspondiente para llegar a las metas de este programa, hoy día se ingresan y, posteriormente, gracias a la aprobación de un proyecto o una ampliación de proyecto financiado en lo regional se integran 24 personas más”

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here