reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

182 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la capital de la provincia del Ranco, fueron beneficiados con incentivos de Capital de Trabajo de Indap. El monto total ascendió a $46.201.095.

Con el objetivo de enfrentar las problemáticas campesinas asociadas a la época invernal, un total de 182 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de La Unión recibieron $46.201.095 en incentivos de Capital de Trabajo de Indap. La entrega liderada por el Intendente César Asenjo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, permitirá que los agricultores adquieran alimento para animales, semillas y fertilizantes.

En la comuna de La Unión, la cobertura del programa PDTI se extiende a 238 agricultores que desarrollan diversos rubros productivos. En ese sentido, el Intendente César Asenjo, destacó “el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de fortalecer la actividad productiva y fundamentalmente la identidad cultural y cosmovisión que busca potenciar el programa PDTI en nuestra región y en nuestro país. Estos recursos les van a permitir fortalecer la base productiva, mejorar sus oportunidades desde el punto de vista de la productividad y competitividad del sector silvoagropecuario y seguir trabajando por la calidad de vida y el desarrollo integral de los habitantes de la comuna”.

Entrega oportuna

Los agricultores beneficiados con los fondos pertenecen a diversos sectores de la comuna, como Mashue, Cuinco, Folleco, Los Esteros, Champel, Ñanculen, Tronlico, entre otros, donde desarrollan rubros como la ganadería, producción de hortalizas, elaboración de alimentos procesados, artesanía y turismo rural.

En referencia a los recursos orientados a fortalecer las estrategias económicas de los pueblos originarios, el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, enfatizó que “estamos contentos de poner a disposición de nuestros usuarios del PDTI de La Unión, que trabajan con la Consultora Alerce y con la Municipalidad de La Unión, los recursos destinados a capitales de trabajo que apoyan de manera oportuna a la agricultura familiar campesina, con el fin de adquirir alimentación invernal para que nuestros agricultores se puedan preparar de mejor forma para pasar el invierno”.

Finalmente, la agricultora del sector Los Chilcos, Flora Aguilef, agradeció el benefició –que aseguró- le permitirá alimentar con menor dificultad a su ganado ovino, “porque en esta época del año, el pasto y el forraje se pone escaso. En mi caso, me sirve para mantener a mis ovejas con concentrado, por lo que agradezco a las autoridades que hacen posible la entrega de estos bonos”, dijo.

Los agricultores que forman parte del programa PDTI de La Unión, se distribuyen en dos unidades operativas, uno en convenio con la municipalidad y el otro, con la Consultora Alerce.

 

Victoria Gatica Villegas
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INDAP Los Ríos
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here