reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Las usuarias beneficiadas pertenecían a los rubros apícolas, avícolas y porcinos.

14 agricultoras de la comuna de Ránquil, pertenecientes a los rubros apícola, avícola y porcino, recibieron apoyo de Indap, gracias al convenio INDAP-PRODEMU. Se debe señalar que este importante convenio busca colaborar para apoyar eficientemente a las  mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de las familias rurales, estableciendo como principal finalidad contribuir al incremento de sus ingresos, mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.      

En este contexto, hoy en la mañana, en la localidad de Batuco, se desarrolló una pequeña ceremonia en la que se entregaron 4 millones 600 mil pesos, a 14 mujeres emprendedoras de la comuna de Ránquil. Dichos recursos estaban destinados a apoyarlas con la compra de trajes apícolas, materiales para la construcción de gallineros y molinos chancadores para la alimentación de sus cerdos.

“Nos sentimos realmente orgullosas de continuar apoyando a nuestras mujeres emprendedoras de la Región de Ñuble, para nosotros y para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ustedes desempeñan un rol fundamental dentro de la economía familiar campesina de nuestra región, ya que gracias a su tenacidad, fortaleza y empuje, logran sacar sus familias y emprendimientos adelante”, mencionó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Por su parte, María Cecilia Varas, directora regional de PRODEMU, expresó: “Hoy es un día muy importante para todas nosotras, ya que a pesar de que es muy difícil la vida en el campo, ustedes tienen unas cualidades excepcionales que las hacen perseverar ante las adversidades. Nosotros como PRODEMU, en conjunto con INDAP, estamos permanentemente trabajando por entregarles las herramientas de trabajo que les permitan desarrollar sus emprendimientos y así, mejorar sustancialmente su calidad de vida. Las felicitamos por su tenacidad y esfuerzo”.

Precisamente, Rosa Puentes, avicultora del sector de Batuco, valoró el aporte entregado por Indap y las asesorías prestadas por PRODEMU, en este sentido dijo: “Estamos muy agradecidas de Indap y de PRODEMU, ya que gracias a su ayuda nosotras podemos comprar nuestras herramientas de trabajo y desarrollar cada uno de nuestros emprendimiento. Agradezco que estén todos organizados y unidos, porque así, se debe trabajar por el avance de nuestra comunidad y de nuestro país. ¡Me siento orgullosa de ser de campo!”.

Finalmente, Benito Bravo, alcalde de la comuna de Ránquil, puntualizó: “Agradecemos a Indap por la entrega de estos recursos, también agradezco a PRODEMU por su permanente preocupación hacia nuestras mujeres. No tenemos ninguna duda de que esta implementación agrícola les contribuirá enormemente a sacar sus emprendimientos adelante. Esperamos tener por muchos años más este importante convenio acá en la comuna de Ránquil”.

Se debe señalar que en esta actividad participaron; la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria; la gobernadora de la Provincia del Itata, Rassana Yáñez Fuller; Rodrigo Barriga, jefe de área de Indap-Coelemu; Benito Bravo, alcalde de la comuna de Ránquil; el diputado Frank Sauerbaum Muñoz, concejales y dirigentas del CADA de la comuna de Ránquil.

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here