Agricultores de San Rosendo y Cabrero reciben capital de trabajo para impulsar sus proyectos

0
461
Agricultores de Cabrero
Agricultores de San Rosendo
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Un total de 115 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Rosendo y Cabrero, que ejecuta INDAP en alianza con las municipalidades locales, fueron beneficiados con Capital de Trabajo por $13.225.000.

Estos recursos, indicó el jefe regional de Operaciones de INDAP Biobío, Jorge Jorquera, son incentivos destinados para que los productores adquieran principalmente alimentación para su ganado, aves y abejas, además de algunos insumos de trabajo. “Estamos hablando de $115.000 por agricultor, que les permiten cofinanciar insumos o materiales para impulsar y mantener sus sistemas productivos”, expresó.

En San Rosendo la entrega se realizó en la sede de la Junta de Vecinos “La Esperanza”, y fue encabezada por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el jefe regional de Operaciones de INDAP, Jorge Jorquera, la jefa del Área INDAP Yumbel, Daniela Figueroa; quienes entregaron $7.130.000 a 62 agricultores del Prodesal.

El Seremi Francisco Lagos, destacó la importancia de estos apoyos del Gobierno del Presidente Piñera a la pequeña agricultura, considerando los rubros que ellos desempeñan y la situación climática, “sin duda estos recursos les van a servir para mejorar lo que tienen en sus predios, y enfrentar de mejor forma esta temporada invernal”.

María Lagos Sanhueza, agricultora del Prodesal de San Rosendo, sostuvo que con los 115 mil pesos que le entregaron, más su aporte de 15 mil, comprará alimento y vitaminas para sus 35 gallinas, “en otras condiciones yo no podría adquirir este alimento, en especial en esta época del año que es cuando más se requiere, puesto que las aves no tienen mucho para comer al aire libre”.

En Cabrero se entregaron $6.095.000 a 53 agricultores en una ceremonia que se realizó en el Auditorio Municipal, donde participaron el alcalde Mario Gierke, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el jefe regional de Operaciones de INDAP, Jorge Jorquera, la jefa del Área INDAP Yumbel, Daniela Figueroa, concejales de la comuna y consejeros regionales.

El Área INDAP Yumbel, a través de Prodesal, atiende a 199 familias campesinas de San Rosendo y 330 de Cabrero. En tanto, en la comuna de Yumbel, Prodesal atiende a 477 usuarios, de los cuales 109 recibirán recursos por Capital de Trabajo el lunes 17 de junio a las 10.00 horas en el Gimnasio Municipal.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 14 DE JUNIO DE 2019

Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here