reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, julio de 2019.- Una alianza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), permitirá que docentes y estudiantes de la educación media técnico-profesional accedan de manera gratuita a las publicaciones generadas por los investigadores de INIA a lo largo de todo Chile. Así lo dio a conocer el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, quien calificó de manera positiva el acuerdo entre ambos organismos.

La medida aportará de manera concreta al trabajo que hace la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, la cual cuenta con diversos instrumentos que, en su conjunto, buscan apoyar el aprendizaje de los estudiantes y la labor diaria de las comunidades educativas.

“La alianza va en la línea de trabajo que tenemos en nuestra institución, es decir, vincularnos con el medio gracias a la generación de conocimiento y su difusión. Para ello, nuestra biblioteca reúne publicaciones de valor incalculable. Un verdadero tesoro para quienes trabajan ligados al sector agropecuario”, dijo Bustos, quien agregó que en la Biblioteca de INIA existen más de 40 mil publicaciones técnicas, algunas gratuitas y otras a la venta, que resultan ideales para generar un mejor manejo de sistemas agropecuarios.

En ese sentido, la Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo de INIA, Marta Alfaro, especificó que la cantidad de consultas recibidas desde Chile y el extranjero bordea las 70 mil, sólo desde enero a la fecha. “Un número que refleja el interés por el sector y por la calidad de nuestros estudios. Por eso, esperamos seguir fortaleciendo los métodos de consultas, tanto de manera física como la vía digital. Nos alegra este tipo de alianzas, sobre todo porque apoyamos a la formación de nuevas generaciones”, dijo Alfaro.

Actualmente, la biblioteca de INIA cuenta con tres sedes a lo largo del país, ubicadas en los centros regionales más antiguos: INIA La Platina (región Metropolitana), INIA Intihuasi (región de Coquimbo) e INIA Carillanca (región de La Araucanía).

La Biblioteca Central de INIA se encuentra en INIA La Platina y fue creada en 1980 como Centro de Información Agrícola. Sus horarios de atención en la comuna de La Pintana son de lunes a jueves entre 08:00 y 12:30 horas y durante la tarde entre 14:00 y 17:00 horas. Mientras que los viernes, de 08.30 a 12.30 horas y en la tarde de 14:00 a 16:00 horas.  También, existe la biblioteca digital, en la cual puede acceder a la información http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Adicionalmente, cabe destacar que también se podrá acceder a los recursos de INIA a través del sitios web https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-propertyvalue-49306.html#recursos_tp

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 

Contacto de Prensa:

Felipe De Larraechea, Jefe Nacional de Comunicaciones INIA, felipe.delarraechea@inia.cl

 

 

 

Karinna Maltés R.
Encargada Unidad de Comunicaciones
INIA Intihuasi
karinna.maltes@inia.cl
www.inia.cl
INIA


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here