Capacitaron a usuarios Prodesal y PDTI de Quinchao en el uso de vehículos para el trabajo agrícola

0
311
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Pequeños agricultores de la Isla de Chiloé pudieron apreciar en terreno los beneficios del uso vehículos UTV y ATV en labores prediales, en esta actividad organizada por Cooprinsem.

Hasta la Isla Quinchao, en la provincia de Chiloé, llegaron profesionales de Cooprinsem para participar en un Día de Campo, donde se entregó información técnica y se realizaron demostraciones prácticas de vehículos “todoterreno” utilizados en trabajos agrícolas.

Fueron cerca de cuarenta las personas que asistieron a esta actividad, las que pudieron apreciar en terreno los beneficios que traen consigo la utilización de vehículos UTV y ATV en los predios.

El encargado de ahondar en estas materias fue el Jefe de Línea Maquinaria Agrícola de Cooprinsem, Helmut Muller, quien explicó en la actualidad estos vehículos son ampliamente usadas en labores de agricultura, ya que su condición les permite desempeñarse perfectamente en distintas superficies o terrenos disparejos. “Su gran versatilidad los hace ideales para el uso en labores agrícolas, ya sea en trabajos de fumigación, arado, y mucho más, además el bajo impacto sobre los suelos y gran maniobrabilidad en espacios reducidos permiten un mayor aprovechamiento de las áreas de producción”, señaló el experto.

Participaron en esta actividad pequeños agricultores usuarios de los programas Prodesal y PDTI de Quinchao, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas respecto a esta tecnología y apreciar la funcionalidad de estos vehículos.

A su vez, el Jefe de la Sucursal Cooprinsem de Ancud, Cristian Navarro, aprovechó la instancia para invitar los presentes a una charla sobre nuevas tecnologías en fertilización de praderas, “donde además podrán conocer las distintas líneas de negocios de la Cooperativa”, explicó Navarro. Esta actividad se realizará a fines de agosto en la sucursal de Cooprinsem de Ancud, y considerará también una visita a un predio de crianza de bovinos de carne.

 

Tomás Maquehue
tmaquehue@agenciacapitalsur.cl
Periodista
Agencia Capital Sur


 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here