reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

San Pedro de Atacama. Más de 100 pequeños agricultores, beneficiados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario Región de Antofagasta, recibieron incentivos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) para equipamiento agrícola, iniciativa impulsada por Indap y que cuenta con el apoyo de su organismo ejecutor Proloa.
La entrega se realizó a través de una ceremonia realizada en San Pedro de Atacama, en las dependencias de Fundación Minera Escondida, las cual contó con la participación del  Director (s) de Indap Región de Antofagasta Marcelo Miranda, la Gerente General de Proloa Alejandra Álvarez y miembros de la comunidad que fueron beneficiados .

El Director (s) de Indap Región de Antofagasta Marcelo Miranda nos comentó, “Nuevamente Indap está apoyando a la agricultura local, con inversiones en capital operacional, llámese herramientas, insumos, fertilizantes, equipamiento básico de motobombas. Inversión que abarca casi 110 agricultores aproximadamente, con montos cercanos a los 35 millones de pesos. Para nosotros la agricultura de una región es importante, tiene que ser apoyada, debe tener proyección porque es una actividad sumamente relevante para sus comunidades. Con este tipo de apoyo los estamos fortaleciendo, visibilizándolos y estamos demostrando que son relevantes para nosotros y para la región”.

Respecto a la alianza estratégica con Proloa, el Director comentó, “Es bastante positiva, como siempre he dicho, son el brazo que tenemos en terreno, ellos nos facilitan y permiten todas las coordinaciones que día a día debemos tener.

Cuando vemos que las convocatorias son altas, significa que el programa es útil,   es una forma muy efectiva de coordinación, porque nosotros como institución no tenemos tantos brazos ni instrumentos como para poder llegar al 100% de las comunidades, que mejor que el apoyo de una institución con equipo técnico dedicado y comprometido.”

A su vez Alejandra Álvarez, se refirió, “Sin duda es una tremenda ayuda para los agricultores y agricultoras que están en el territorio, sabemos que este territorio tiene condiciones bien adversas para el desarrollo de la agricultura, pero sin embargo, la gente persevera porque destina mucha energía, entonces llegar con estos apoyos es tan importante para ellos, y lo valoran, lo destinan a su actividad principal que es la agricultura y la actividad ganadera. Proloa a través del programa PDTI que somos ejecutores de Indap, la principal actividad es la asistencia técnica, tener presencia en el territorio a nivel predial, o sea hay un acompañamiento individualizado en el desarrollo de las actividades de tipo agrícola pecuaria”

 

 

Juan Téllez Aguilar
Instituto de Desarrollo Agropecuario | Gobierno de Chile
INDAP – Calama | Región de Antofagasta
jtellez@indap.cl
www.indap.cl

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here