Fedefruta avanza en materias de comercio hortofrutícola con Embajador Chino en Chile

0
144

«El rol que están jugando los productores chilenos y nuestras regiones frutícolas en China está siendo cada día más relevante. Hay un nuevo paradigma en el modelo de negocios que nos proponen los empresarios chinos, que vienen a nuestros campos a conocer cómo se produce la fruta que llevan a sus mercados, y nuestro deber es seguir profundizando en esta relación que representa el futuro inmediato de nuestra industria».

Aquel fue uno de los mensajes que el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, llevó al Embajador de China en Chile, Xu Bu, en una reunión donde se habló de los puntos en común entre las tendencias de consumo en el Gigante Asiático y la oferta exportable chilena, la apertura de más especies como los cítricos al mercado chino, y las iniciativas en las que Fedefruta está involucrado con respecto al comercio de la fruta chilena a China.

Valenzuela enfatizó en que si bien China es hoy por hoy el principal socio comercial de Chile en cuanto a productos silvoagropecuarios, dado que en el semestre pasado adquirió más del 28% del total de los envíos nacionales en cuanto a valor, «la sofisticación y el crecimiento en la demanda por fruta de calidad solo nos hace pensar que esta relación apenas está partiendo. Podemos llegar con más especies, podemos alcanzar nuevas ciudades interiores, y debemos hacer honor a la confianza que nos han dado, proveyendo calidad».

El presidente de Fedefruta le comentó al Embajador que la directiva del gremio se unirá a la Chile Week en Beijing y Shanghai, organizada por ProChile para la última semana de agosto. Valenzuela recuerda que el año pasado participó también de la actividad, acompañando a las autoridades en sus reuniones y visitando los mercados donde se recibe la fruta chilena, particularmente las cerezas, y que este año también fue parte de la gira presidencial por China, cuando se firmaron los protocolos para el ingreso de las peras chilenas.

«Le mencionamos al Embajador Xu Bu que estamos trabajando para aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de acercarnos al mercado chino y seguir atrayendo la mirada a la fruta que les enviamos cada temporada», indicó el dirigente gremial, agregando que una de las tareas será encontrarse con importadores de China e invitarlos a la próxima Fruittrade en Santiago, fijada para el 1 y 2 de octubre, para que entablen relaciones directas con los productores de nuestro país.

 

Jorge Ciudad Lara
Comunicaciones Fedefruta
prensa@fedefruta.cl
www.fedefruta.cl

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here