reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Cuatro agrupaciones rurales de la región fueron seleccionadas para recibir incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional para el año 2019, iniciativa que busca apoyar el fortalecimiento de la representación campesina a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades de sus líderes.

La inversión total asciende a más de siete millones de pesos y este año beneficiará a la Junta de Vigilancia del Río Lluta y sus tributarios, la Red de Mujeres Rurales de Azapa y Lluta, la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota de Pampa Concordia y la Asociación Indígena de Ganaderos Social y Cultural de la Comuna de Gral. Lagos, cuyas acciones contribuirán al robustecimiento de la Agricultura Familiar Campesina de la región.

“El mandato que nos ha dado el Presidente Piñera es entregar mayores oportunidades de crecimiento integral para el mundo campesino, y este programa va en esa línea, buscando que las agrupaciones alcancen un desarrollo organizacional mayor para conseguir mejores capacidades organizacionales y técnicas, que serán claves para alcanzar sus objetivos”, señaló José Luis Rivas, Director Regional(s) de INDAP.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, indicó que “este programa es un instrumento valioso, que permitirá seguir desarrollando las habilidades blandas de su directiva, así como de sus respectivos socios y socias”.

Asimismo, recalcó que estas instancias son claves para los campesinos que pertenecen a las agrupaciones seleccionadas puesto que “la agricultura no es sólo un concepto técnico y de trabajo, sino que es un estilo de vida que insta diariamente para realizar un trabajo de calidad y comprometido”.

 

Organizaciones beneficiarias

La Junta de Vigilancia del río Lluta está compuesta por 757 socios activos y buscaban mejorar sus capacidades comunicacionales. En esta oportunidad, se adjudicaron cerca de un millón setecientos mil pesos que utilizarán en la adquisición de un software de gestión y el desarrollo de su página web, que facilitará la comunicación entre los socios y entes externos.

En el caso de la Red de Mujeres Rurales de Azapa y Lluta, los fondos irán destinados a herramientas colaborativas que buscan mejorar la comunicación con otras organizaciones regionales, para lo cual intercambiarán experiencias dirigenciales con la Mesa de Trabajo de Regiones del Norte Grande. Por su parte, la Asociación Indígena de Ganaderos Social y Cultural de la Comuna de Gral. Lagos, compuesta por 127 participantes, desarrollará un taller de fortalecimiento y desarrollo de habilidades para sus socios, con el fin de mejorar sus oportunidades de comunicación y asociatividad.

Por último, la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, conformada por 80 socios, utilizará el financiamiento para realizar talleres de liderazgo, trabajo en equipo e identidad corporativa. “Gracias a INDAP nos sentimos muy complacidos, ya que podremos seguir generando más capacidades en nuestros asociados y asociadas y, de esa manera, seguir trabajando en consolidar nuestro activo intangible, que es la marca ´Pampa Concordia´” destacó Cárdenas.

Cabe señalar que este programa entrega incentivos económicos que pueden destinarse tanto al desarrollo de habilidades y generación de capacidades, fortalecimiento de redes organizacionales y desarrollo comunicacional, además del soporte administrativo de las organizaciones seleccionadas.

 

 

 

Betsabe Flores Merino
bfloresm@indap.cl
Encargada de Comunicaciones Regional
INDAP Arica y Parinacota, XV Región, Chile
www.indap.gob.cl


 

Wine Innova Tech 2024
CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here