Mesa Ganadera de Aysén se reúne con parlamentarios

0
156

El primer encuentro entre la Mesa Ganadera de la región y los Diputados de Aysén se sostuvo la semana pasada para conversar de los objetivos a los cuales fue llamada la conformación de este espacio de trabajo.

Así lo informaron los dirigentes de la recién constituida Mesa de la Ganadería de Aysén, conformada con 28 representantes de distintas organizaciones ganaderas de Aysén, los cuales tienen como principal objetivo el fortalecimiento de la asociatividad, a fin de tener mayor fuerza como rubro, e insistir en la imperiosa necesidad de proyectar una Planta Faenadora para Aysén.

De este modo, los representantes de la Mesa se reunieron con los Diputados René Alinco, Miguel Ángel Calisto y Aracely Leuquén, para continuar socializando y visibilizando el tema, además de solicitar apoyo para las iniciativas acordadas por la Mesa y trabajar con estrategias que sean

Para los dirigentes de la organización, expresaron «el Estado nos ha dejado en una condición de desventaja económica y comercial durante muchos años, e históricamente la fragilidad de nuestra conectividad pone a prueba a la ganadería ante el mercado, sin condiciones competitivas para proyectar nuestros productos al mundo, lo que actualmente perjudica con fuerza a nuestros productores”.

Tenemos confianza en la visionaria declaración del Ministerio de Agricultura que dice relación con apoyar la asociatividad y el cooperativismo. La comunidad Ganadera de Aysén conglomera por primera vez en la historia un único bloque para sacar adelante iniciativas que reactiven al sector como importante vocación productiva para la Región», señaló el Presidente Pablo Raty y Erick Maureria, entre otros.

Por otra parte, los dirigentes, agradecieron y valoraron la voluntad transversal de los Diputados con los cuales se comprometieron acciones conjuntas. «Para nosotros es muy significativo que los Diputados tengan una alta visión sobre el mundo ganadero y campesino, todos desde su mirada constructiva aportan para comenzar a ejecutar los desafíos que se propuso la Mesa Ganadera de Aysén».

Para finalizar, los dirigentes informan que prontamente se reunirán con ambos Senadores de la zona.

 

Claudia Gómez Nome
Secretaria Técnica
Mesa Ganadera de Aysén
77935281

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here