Agricultoras orgánicas de Chiloé destacan en gran feria nacional

0
156
Expo Chile Agrícola
Expo Chile Agrícola 2019
  • Delegación local expone productos como el ajo negro, sales y la quinua chilota en la Expo Chile Agrícola que se realiza en el Mercado Lo Valledor en Santiago

27 de agosto de 2019.- Para promover a Chiloé como un territorio de agricultura sustentable, una delegación de la Asociación Chiloé Orgánico arribó a la Expo Chile Agrícola 2019, se trata del más importante encuentro del agro nacional, técnico y de capacitación, donde convergen pequeños, medianos y grandes actores de la industria.

Provistas de una selección de productos con certificación orgánica, donde destacan las pastas de ajo, el ajo negro, variedades de papas nativas, sales y quinua chilota, además, de muchas tarjetas de presentación, las agricultoras esperan atraer el interés hacia la producción sustentable del Archipiélago.

Y lo han logrado. Mónica Muñoz, presidenta de la Asociación Chiloé Orgánico, señaló que “para los clientes está resultando muy atractivo, hemos tenido la oportunidad de hablar con autoridades y personas importantes del sector para darnos a conocer. No pueden creer que vinimos de tan lejos. Somos un ejemplo de asociatividad y cooperativismo, queremos que nos conozcan para seguir creciendo”, señaló.

La Expo Chile Agrícola 2019, se desarrolla entre el 26 y 28 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor y, por segundo año consecutivo, reúne a diversas instituciones públicas, privadas y empresas ligadas al agro, en esta edición se centra en temas de innovación y tecnología, alimentos, desarrollo rural, cambio climático y asociatividad.

“Esta es una feria de masiva convocatoria y, por eso, pensamos que como Seremi de Agricultura era necesario traer exponente de la región que están en sintonía con la agricultura sustentable que queremos desarrollar en el territorio. También continuar promocionando a Chiloé como un Sitio Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)”, señaló el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, quien acompañó a la delegación chilota.

Como parte de la promoción de los productos orgánicos del Archipiélago, el  Seremi  de Agricultura  Juan Vicente Barrientos y la presidenta de la Asociación Chiloé Orgánico, Mónica Muñoz regalaron productos con sello SIPAM a Gonzalo Muñoz, quien fue nombrado Champion para la COP25, un cargo designado por el Presidente Sebastián Piñera  para asesorar  a la presidencia de esta conferencia para difundir sus mensajes de a acción climática.

 

Daniela Asenjo Keim
Periodista – Coordinadora de Comunicaciones del Agro.
Ministerio de Agricultura
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

 

www.teksa.cl

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here