Master Class de vinos provenientes del Valle del Itata en el Hotel Termas de Chillán

0
1022
Vinos
Vinos Valle del Itata
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

ETIQUETAS DEL VALLE DEL ITATA SE PRESENTARON EN HOTEL TERMAS DE CHILLÁN

Esta actividad buscó dar a conocer vinos y espumantes provenientes del Valle del Itata, a la gran cantidad de turistas que visitan este hotel durante la época invernal.

Una nueva actividad para continuar fomentando la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata, fue la que se desarrolló en las dependencias del Hotel Termas de Chillán, oportunidad en la que Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Ancestral, efectuó una Master Class a un grupo de turistas provenientes de Chile, Brasil y EE.UU.

Esta clase magistral se encuentra enmarcada dentro del programa de la Mesa del Vino Ancestral, que actualmente está desarrollando el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en la Región de Ñuble y persiguió dar a conocer, a cada uno de los asistentes, las cualidades de los vinos y espumantes del Valle del Itata: “Como ya lo hemos dicho en numerosas oportunidades, nosotros como Indap Ñuble nos encontramos en una búsqueda permanente de nuevos mercados de comercialización para los vinos de los pequeños productores del Valle del Itata, fue por esto que junto a Pablo Ugarte, decidimos realizar esta clase magistral en el Hotel Termas de Chillán, ya que éste representa una gran vitrina para lograr posicionarlos ante la gran cantidad de turistas que diariamente lo visitan”, puntualizó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Se debe señalar que durante esta Master Class, se expusieron vinos y espumantes de las comunas de Chillán, Portezuelo, Ránquil y Coelemu, los cuales habían obtenido medallas en la última edición del Catad’Or Ancestral efectuado en Chillán. Vinos que según Pablo Ugarte poseen: “una calidad que permite que puedan estar presentes en restaurantes y hoteles de alta gama, tanto de Chile como del extranjero”.

En la oportunidad también se buscó instruir al personal que trabaja en este hotel en las diferentes potencialidades que les generará el llegar a incorporar estos productos a su carta: “Fue una experiencia realmente extraordinaria el ver como nuevamente los vinos de la Mesa Ancestral se destacaban ante los exigentes paladares de los turistas provenientes de Brasil, EE.UU y Europa, además de los nacionales, durante esta Master Class que efectuamos junto a Indap Ñuble en el Hotel Termas de Chillán. La verdad es que estos vinos ya demuestran una calidad que permiten que puedan estar presentes en restaurantes de estas características y nos encontramos muy contentos de que prontamente se puedan comenzar a incluir en sus cartas de vinos”, concluyó Ugarte.

Por su parte, Hernán Sugg, sub gerente de alimentos y bebidas del Hotel Termas de Chillán, dijo: “Para nosotros como hotel es importante trabajar con los viñedos del Valle del Itata, primero por aportar a la economía zonal, como también por la responsabilidad social que como organización tenemos instaurada”.

Agregando además que: “nos interesa trabajar con ellos, por la calidad de sus vinos y su producción con elementos históricos que vienen de generación en generación, ya que el relato de su historia le otorgan un valor agregado y hacen que este producto posea un valor especial”.

Finalmente Luis Flores, encargado de comercialización de Indap Ñuble, señaló que: “esta fue una gran instancia para dar a conocer cada una de las cualidades que poseen los vinos ancestrales del Valle del Itata, que son producidos por los pequeños agricultores usuarios de Indap Ñuble. En definitiva, quedamos muy satisfechos con el desarrollo de esta Master Class y esperamos continuar desarrollando actividades que contribuyan a fomentar la comercialización de los vinos de Itata”.

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here