reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Evento se realizará el 20 de noviembre

Invitando a ir “un paso adelante” se dan a conocer detalles de 7ta ExpoCiruelas

 

Santiago de Chile, jueves 10 de octubre de 2019.- El miércoles 20 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones Monticello, se desarrollará en Chile la 7ta Expo Ciruelas Secas, uno de los congresos más relevantes del rubro, considerando que nuestro país es además, el exportador numero 1 del mundo.

“La particularidad del evento de este año está dada por la invitación a ir ‘un paso adelante’; sabiendo que estamos en un entorno complejo y dinámico, sobre todo en materia climática e hídrica, y en donde debemos y podemos ser capaces de detectar y abordar la coyuntura antes de que sea tarde”, señala María Paz Soto, Directora Ejecutiva de Chile Prunes.

Entre los speakers confirmados está Maximiano Letelier, director ejecutivo de la Corporación Reguemos Chile, quien abordará el desafío del riego en el escenario actual. Otro tema relevante es el de innovación digital, donde se contará con el speaker internacional, Roberto Arancibia, “se habla mucho de la importancia de incorporar tecnologías en el agro, muchos profesionales del sector reconocen que es algo que viene ¡pero estas innovaciones ya son parte del presente!,  y no solo en el mundo, sino que también están en Chile, hay que animarse a incorporarlas”, añade la ejecutiva.

Además, el académico Francisco Meza presentará “Aspectos Climatológicos de la temporada ¿Qué puede esperar nuestro sector?”, desde su mirada experta en clima y en sector agrícola nos dará el contexto en que nuestro sector se ve involucrado y que podemos esperar en cuanto al clima.

También se abordarán aquellos temas que no pueden faltar año a año: “Visión de los mercados por el exportador” y el cómo se comportan los mercados de destino y competencia; en “Análisis productivo de la temporada” veremos cómo estuvo el año y haremos proyecciones para la próxima cosecha, en “Costos de Producción: Contraste entre teoría y realidad” veremos situaciones reales que serán un aprendizaje para todos; y “Costos de Secado: contraste en base a una experiencia real”, nos permitirá darle una nueva mirada a las alternativas de secado.

Chile Prunes invita a productores, asesores, administradores, exportadores y a toda la cadena de valor a ser protagonistas de este encuentro para escuchar y compartir con los principales tomadores de decisiones de la industria mundial y chilena de ciruelas deshidratadas. Ya se abrió la inscripción para este  congreso 2019 en la página www.expociruelassecas.cl, hasta el 20 de octubre el registro “Early Bird” tendrá un descuento para quienes que se registren con antelación. Una novedad en cuanto al registro es que la plataforma permite pagar el registro online, incluso con tarjeta de crédito  en cuotas. “Queremos dar las mayores facilidades para que todos puedan se parte de este evento, estamos aún trabajando en el programa para abarcar más temas de interés para el sector, nadie puede quedarse fuera de ExpoCiruelas Secas 2019” finaliza María Paz Soto.

 

Sobre Chile Prunes A.G.

CHILE PRUNES A.G. es la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, fundada en 2005, que busca el desarrollo del sector en el largo plazo, por medio de promoción, apertura de mercados, información, estándares técnicos y reunir a la industria frente a objetivos comunes.

 

Para mayor información contactar a:
Christian von der Forst, christian@puertoc.cl
Jorge English, jorge@puertoc.cl

 


 

Teksa
Riego Tecnificado – Mangueras Layflat Sunnyhose www.teksa.cl

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here