AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La agricultura determina la salud:

Cultivos sustentables y una alimentación a toda prueba

Según la FAO, 294 millones de seres humanos padecen de este trastorno alimenticio en América Latina y más de 820 millones de personas sufren hambre en el mundo. Esa nutrición deficiente no solo se debe a la falta de comida, sino que en algunos casos también a la calidad de los alimentos, establece el organismo.

 

Santiago, Octubre de 2019.- Cada vez se hacen más contingentes los temas asociados a la alimentación y sus repercusiones en la salud, por lo tanto, cobra absoluta vigencia abordar con seriedad el origen de la comida y la forma en que se produce. En este sentido, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos al 50% de los cultivos en Latinoamérica. Esta problemática tiene impacto en la salud de las personas: la falta de macro y micronutrientes puede originar problemas de crecimiento, debilidad muscular, osteoporosis y diabetes, entre otras enfermedades.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), más de 294 millones de personas sufren de una o dos formas de malnutrición en América Latina, siendo los más afectados los niños y adolescentes. Al analizar estas cifras es natural pensar en la fabricación de alimentos y en la agricultura.

Para Yara, líder mundial en producción y comercialización de fertilizantes minerales, estas deficiencias podrían prevenirse desde los alimentos, mediante una adecuada nutrición de cultivos. Lo que garantizaría calidad, inocuidad y trazabilidad de la comida. Esto, en línea con las exigencias de los consumidores, particularmente en el mercado de frutas, cereales y vegetales.

La Directora de Agronomía de Yara, Margarita González, afirma que los fertilizantes “son los responsables de facilitar la producción de la mitad de alimentos que el mundo consume, así como de aportar a estos alimentos los nutrientes y minerales necesarios, para el óptimo desarrollo de los seres humanos. Cultivos sanos nutren personas sanas”.

Nutrientes como el zinc, por ejemplo, son vitales para tener niños más grandes y con mejor desarrollo cognitivo, por lo que se debe garantizar su consumo en mujeres embarazadas e infantes. Por otro lado, el hierro es determinante para combatir la anemia, que afecta a nuestro país.

Es por esta y otras razones que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, efeméride en la que se busca educar a la población sobre una dieta sana y sostenible, y donde Yara se sumará para comunicar el papel que juegan los fertilizantes en este ámbito.

 

 

Acerca de Yara

Yara genera conocimiento para alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y el planeta respetado. A fin de lograr estos compromisos, lideramos la creación de herramientas digitales para fortalecer la agricultura de precisión y trabajamos con nuestros aliados en toda la cadena de valor de los alimentos, para desarrollar soluciones de nutrición de cultivos más amigables con el medio ambiente. Fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, que promueve la seguridad e integridad de nuestros empleados, contratistas, socios comerciales y la sociedad en general.

Fundada en Noruega en 1905 para solucionar la hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con más de 17,000 empleados y operaciones en más de 60 países. En 2018, Yara reportó ingresos por USD 12.9 mil millones. Para más información visita: www.yara.cl

 

Acerca del Día Mundial de la Alimentación

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Estos eventos promueven la toma de conciencia y de medidas en todo el mundo para aquellos que sufren hambre, y otras formas de malnutrición, y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y una alimentación sana para todos. El Día Mundial de la Alimentación también es una oportunidad importante para enviar un mensaje contundente al público: podemos acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en el curso de esta vida, y convertirnos en la Generación del Hambre Cero, pero para lograr este objetivo debemos trabajar juntos.

Según la FAO:

  • Más de 820 millones de personas sufren hambre en el mundo.
  • 149 millones de niños menores de cinco años sufren de retraso del crecimiento y 49 millones se ven afectados por la emaciación
  • Más de 670 millones de adultos y más de 120 millones de niños y niñas (de 5 a 19 años) son obesos.
  • 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso.
  • Las dietas poco saludables combinadas con estilos de vida sedentarios, constituyen el factor de riesgo principal de discapacidad y muerte por medio de las enfermedades no transmisibles.
  • Los problemas de salud relacionados con la obesidad cuestan a los presupuestos nacionales en todo el mundo aproximadamente 2 billones de dólares en tratamientos anuales.
  • Las diferentes formas de malnutrición pueden coexistir dentro del mismo hogar e incluso del mismo individuo durante toda su vida y pueden transmitirse de una generación a otra.
  • El daño ambiental ocasionado por el sistema alimentario podría aumentar del 50% al 90% debido al mayor consumo de alimentos procesados y carnes en los países de ingresos bajos y medianos.
  • El cambio climático amenaza con reducir tanto la calidad como la cantidad de cultivos, disminuyendo los rendimientos.

 

Contacto
Michelle Raposo
Communications
Celular: 948 576 419
E-mail  mraposo@mgconsulting.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here