Telemetría y monitoreo de pozos de agua

0
93
Monitoreo de pozos
Monitoreo de pozos de agua - Tecnopozo

Con el objetivo de cumplir la Normativa DGA 1238 sobre el control de extracciones de agua en la Provincia de Petorca. La empresa BERICUL, creó Tecnopozo, sistema de telemetría y monitoreo de pozos de agua, ríos, canales o residuales. Disponible en todo Chile.

Sistema de monitoreo de pozos y control de agua extraída.

¿Cómo Funciona Tecnopozo?

Con las estaciones de monitoreo en pozos, el usuario conoce con exactitud la medición de agua extraída de pozos, a través de su solución inteligente (hardware + software), la cual cuenta con un set de sensores básicos de medición (flujómetro y sensor de nivel freático) y plataforma online para el monitoreo del agua y automatización de espejo y niveles en pozo profundo con o sin estanques.

Gracias a la utilización de internet IOT o WiFi, el dueño o administrador del pozo, recibe en linea, a través de su móvil o computador, información del nivel de agua recolectada y otros datos como caudal, presión y tiempo. De este modo, será posible crear alertas de tiempo de uso de bombas, horómetro, caudalímetro y de aperturas, en pozos de nivel bajo o alto del espejo.

 


Telemetría y Automatizacion de Pozos


Reducción de costos

Con Tecnopozo, el agricultor podrá reducir o eliminar la recolección de datos de manera manual del estado del pozo, controlar simultáneamente varios pozos online y maximizar la eficiencia del gasto en químicos para el tratamiento del agua.

Este servicio incrementará la seguridad de los operarios, pues al contar con alarmas personalizadas de los parámetros establecidos, como mensajes de texto o correo electrónico, el chequeo del estado del pozo deja de ser presencial, evitando caídas y accidentes de los operarios.

Además, gracias a la información detallada en tiempo real del estado de los pozos, se podrá mejorar sustancialmente el desempeño operacional a un bajo costo.

“Al contratar los servicios de Tecnopozo, recibirás una completa asesoría de nuestro equipo de expertos ingenieros, que en forma rápida y eficiente implementarán y velarán por la puesta en marcha del sistema de monitoreo de pozos más eficiente e intuitivo desarrollado en Chile” comenta Hugo Riveros  CEO de BERICUL  y creador de TECNOPOZO.

 

 

Comunicaciones Tecnopozo
www.tecnopozo.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here