Convocan a regantes de Elqui y Limarí a presentar proyectos de riego a concurso para obras civiles del convenio CNR – GORE Coquimbo

0
925
Riego
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El llamado está destinado a bonificar iniciativas en beneficio de organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

Región de Coquimbo, jueves 14 de noviembre de 2019.- Como una medida que apunta a mejorar las condiciones de vida de agricultoras y agricultores ante la prolongada sequía que afecta a la región de Coquimbo, es que en el marco del convenio con el Consejo Regional de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los regantes de las provincias de Elqui y Limarí a presentar sus iniciativas al concurso 111-2019 “Obras Civiles CNR-GORE Coquimbo”.

Este concurso, que contempla un total de $500 millones, está dirigido a bonificar proyectos de revestimiento de canales presentados por organizaciones de pequeños productores INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

Sobre este anuncio, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “una de las solicitudes que realizó la Intendenta Lucía Pinto fue reforzar el trabajo en terreno para levantar las demandas de nuestros regantes. En ese sentido, este concurso va en esa línea, ya que es un llamado dirigido a bonificar obras civiles de conducción, puntualmente, de aquellos canales pequeños de menos de 200 litros por segundo que son menos competitivos para la Ley de Riego”.

Daud agregó que “hoy estamos destinando $1.300 millones para las provincias de Elqui y de Limarí, apoyo directo para enfrentar la sequía que desde hace varios años estamos viviendo y que tiene que ver con destinar recursos de manera eficiente y efectiva”, puntualizó el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, recordó que “atendiendo a la situación que vive la región debido a la falta de precipitaciones y a la escasez hídrica que nos afecta es que se firmó este convenio entre la CNR y el Gobierno Regional para realizar inversiones que van focalizadas, principalmente, en canales pequeños que a través de la Ley de Riego quedan fuera y por ello se abre este concurso de obras civiles por un total de $1.300 millones que están enfocados en las provincias de Limarí y Elqui. Hacemos un llamado a las organizaciones de usuarios de aguas a participar en estas iniciativas que son muy importantes para hacer frente y mejorar la gestión hídrica de la región”.

Las bases están disponibles en la página www.cnr.gob.cl Las postulaciones deben realizarse mediante la página web de la CNR hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que este concurso forma parte del programa “Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego, Organizaciones de Usuarios de Aguas, Pequeña Agricultura y Comunidades Agrícolas en condiciones de Escasez Hídrica de la Región de Coquimbo”, convenio por $4.020 millones entre la CNR y el Gobierno Regional de Coquimbo.

 

 

 

Karina Silva Bobadilla
Periodista Macro Región Zona Norte
Comisión Nacional de Riego
CNR

 


 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here