Niños y niñas se acercaron al mundo de los insectos y abejas

0
60
SAG

SAG visita Colegio Camino de la Fuente

Niños y niñas se acercaron al mundo de los insectos y abejas

 

Con el objetivo de complementar y participar en la educación de los niños de la región de Aysén, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), participaron y acercaron el trabajo del servicio a niños y niñas de Transición I y II del Colegio Camino de la Fuente, de la ciudad de Coyhaique.

Carina Muñoz, Educadora de Párvulos, Colegio Camino de la Fuente, comentó: “El objetivo de esta actividad, fue solicitada al servicio porque se relacionaba directamente con el proyecto que estábamos realizando con el nivel, “El mundo de los insectos” que tenía como propósito que los niños y niñas aprendan más respecto de los insectos y profundicen su conocimiento de las abejas, su importancia en nuestro planeta y por qué debemos cuidarla.

Las educadoras del colegio relataron un cuento a los niños en que se narra el maravilloso mundo de las abejas, los niños tuvieron la oportunidad de mirarlas a través de un telescopio, se les explicó de manera didáctica con colmenas cómo viven las familias, la función que tienen en nuestro ecosistema y de qué manera se forma la miel que todos comemos en las casas. “Finalmente, le explicamos cuál es el rol del Servicio Agrícola y Ganadero para proteger a las abejas de enfermedades, señaló Sergio Robles Vargas, Médico Veterinario SAG.

Otra de las aéreas que se destacó durante la presentación fue el insectario de la unidad de Protección Agrícola y Forestal en el que niños pudieron observar diferentes insectos de la región de Aysén.

Mario Taruman Bórquez, Ingeniero Agrónomo del Servicio Agrícola y Ganadero, destacó “La región de Aysén goza de un estatus sanitario privilegiado en el país, es por esto, la importancia de involucrar a los niños en el resguardo y fortalecimiento de esta condición a través, de la exhibición de insectos, de los cuales muchos son benéficos y no representan un riesgo en la zona, como funcionarios esperamos seguir realizando este tipo de actividades, las que resultan muy beneficiosas y entretenidas para los niños y nosotros podemos aportar desde nuestra área en la educación de futuras generaciones.

Finalmente, Carina, educadora del colegio, señaló: “Pudimos observar que cada uno de nuestro párvulo se interesó por cuidar y preservar la especie (abejas e insectos) gracias a que los profesionales despejaron sus dudas, encantándolos con sus materiales de trabajo y las explicaciones que le mencionaron fueron claras y con un lenguaje adecuado para nuestros niños/as. Por tanto, agradecemos infinitamente su cooperación y buena disposición para asistir al colegio y apoyarnos en la tarea de educar”

 

 

Cecilia Muñoz Águila
Servicio Agrícola y Ganadero
Coyhaique
sag.gob.cl

SAG


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here