Socoepa y Cooprinsem presentaron proyectos de ERNC a productores lecheros del GTT Frutillar – Puerto Varas

0
108
socoepa-cooprinsem
Proyectos ERNC

En la jornada, los profesionales también destacaron el respaldo y la seriedad que tienen ambas empresas para los agricultores, entregando proyectos con soporte técnico.

En el predio del agricultor Walter Mohr de Entre Lagos, profesionales de Enerpa empresa del Grupo Socoepa, y Cooprinsem, realizaron una charla técnica a productores lecheros del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Frutillar – Puerto Varas, en la cual presentaron los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que están desarrollando en el sur del país para diferentes áreas productivas, y particularmente para el sector agropecuario, con el objetivo de generar ahorros económicos en los procesos productivos y con ello también contribuir a mitigar el daño al medioambiente.

En la oportunidad, Luis Moraga Aguilar, Subgerente de Desarrollo de Proyectos de Enerpa, presentó las líneas de servicios que presta la empresa, que son: construcción, mantenimiento y operación de sistemas eléctricos de distribución, transmisión y generación; diseño e implementación de proyectos de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales, y montaje de proyectos industriales.

Es así como el profesional detalló que “fuimos invitados junto a Cooprinsem para dictar una charla al Grupo de Transferencia Tecnológica (GGT) formado por productores lecheros de la región de Los Lagos, los cuales estaban muy interesados en conocer más sobre la implementación de proyectos con ERNC para ver la posibilidad de implementarlos en sus procesos productivos”.

“En esta oportunidad dimos a conocer las líneas de servicios de Enerpa y explicamos los principales aspectos de la ley que regula la implementación de sistemas con ERNC o también denominada Ley de Generación Distribuida, que con los últimos cambios, los clientes tienen la posibilidad de generar mayores ahorros económicos”, agregó Moraga.

En la misma línea, el director del Departamento de Ordeña Mecánica de Cooprinsem, Mauricio Petit-Laurent, explicó que “los agricultores de esta zona nos invitaron, porque quedaron muy interesados en una actividad de difusión que realizamos sobre el convenio que tenemos con Enerpa. Les explicamos el funcionamiento de esta tecnología y el rol de ambas empresas. La idea también es dar a conocer el respaldo y la seriedad que tienen Enerpa y Cooprinsem para los agricultores, entregando la certeza que entregamos un proyecto con soporte técnico, es lo que nos diferencia”.

Por último, Juan Carlos Dumont, coordinador de GTT de la zona Frutillar y Puerto Varas, dijo que “nuestro objetivo era discutir diversos temas y el energético siempre está en boga porque implica un costo importante, y qué mejor que ver a futuro opciones de energía renovable como la fotovoltaica. Ya conocía esta alianza entre Enerpa y Cooprinsem y tuvimos una excelente charla donde aclaramos muchas dudas”.

 

 


Agencia Capital Sur
www.agenciacapitalsur.cl

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here