Con éxito finalizó exportación de peonías desde Aysén a Holanda

0
137
peonías
Peonías flores

SAG certificó en origen un total de 19.080 varas de peonía, lo que permitió que las flores llegaran a destino en solo tres días.

Por primera vez en la Región de Aysén fueron certificadas casi 20 mil varas de peonía por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, en un envío de la empresa Platinium Flowers. Gracias a esta certificación en origen un total de cuatro envíos de flores con destino a Holanda llegaron a destino en solo tres días.

Mauricio Álamos, gerente general de inversiones Platinium, manifestó que “el balance final de la exportación es muy bueno; pudimos enviar todas nuestras flores sin ningún inconveniente ni recalentamiento. El cambio fue enorme comparado a la exportación de la temporada 2018 ya que acotamos considerablemente los tiempos en el aeropuerto de Santiago, evitando romper demasiado tiempo la cadena de frío”.

“La empresa Platinium Flowers lleva varios años realizando exportación de flores desde la región de Aysén, pero realizando la inspección y certificación en el aeropuerto de Santiago, sin embargo, esta temporada se apostó por realizar la inspección y certificación en origen en la localidad de Villa Ortega por el equipo agrícola SAG regional, lo que significó para el productor una disminución de cinco a seis días de diferencia desde el corte de la flor a la recepción final en el puerto de destino, en este caso Holanda”, señaló Martín Cumian Sánchez, Encargado Regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG de la región de Aysén.

“El objetivo para la temporada 2020 es ampliar el mercado, apuntar a nuevos clientes, aumentar el volumen, mejorar la cadena de frío para entregar un mejor producto a nuestros clientes y ojalá poder realizar una prueba de inspección USA en la región. Sería muy beneficioso, ya que sufrimos los mismos problemas de calentamiento. Es importante descentralizar y darles más protagonismo a las regiones. Contamos con un producto de calidad en la región de Aysén y la idea es exportarlos manteniendo su calidad, evitando largos trámites que lo perjudiquen”, puntualizo Mauricio Álamos.

Finalmente, el Encargado de Protección Agrícola y Forestal SAG realizó una invitación a nuevos productores y productoras, tanto de flores como de nuevos productos como morilla, rosa mosqueta, a informarse ante el Servicio Agrícola y Ganadero, realizar sus consultas y/o opciones de exportación silvoagríacola desde Aysén al mundo.

 

 


Servicio Agrícola y Ganadero
Coyhaique
sag.gob.cl

SAG


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here