BASF presenta nuevas soluciones para cultivos de hortalizas en exitoso día de campo

0
1338
BASF
  • En la ocasión, los asistentes pudieron conocer in situ, variedades de distintas semillas y saber más sobre las soluciones para protección de cultivos con que se producen hortalizas de un modo responsable, desde la semilla a la mesa.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Santiago de Chile, febrero de 2020.- BASF Vegetable Seeds, organizó un día de campo en la Estación Experimental Santa Emilia. En la ocasión, los asistentes, en su mayoría productores, distribuidores y plantineros de la zona central del país, pudieron conocer en terreno las principales variedades de semillas para los cultivos de tomate, cebolla, lechuga, melón y sandía, y el portafolio de BASF para protección de cultivo con foco en productos biológicos producidos en Chile en base a extracto de Quillay.

Los participantes de la jornada llegaron hasta la localidad de Graneros en la VI región, lugar donde se ubica el fundo de más de 70 hectáreas de BASF y en el que recorrieron diferentes estaciones en las que los expertos presentaron en detalle, los ciclos, rendimientos y propiedades de cada cultivo. A su vez, pudieron experimentar in situ, los resultados de las distintas semillas y recibir consejos sobre la aplicación de productos fitosanitarios que permiten una producción eficiente y responsable, desde la semilla hasta la mesa.

“Hoy los visitantes pudieron aprender sobre la genética de sus cultivos y hortalizas, conocer sobre las mejores soluciones para lograr una óptima productividad, y actualizarse respecto a las novedades del mercado para que puedan tener las mejores alternativas de elección según sea el caso en donde estén ellos ubicados y la orientación al mercado donde van”, señala Ángela Aedo, del área de Desarrollo de Mercado de la División de Protección de Cultivos de BASF.

Los presentes valoraron la realización de este tipo de instancias como una manera de obtener actualizaciones del mercado. Arturo Sánchez, agricultor de la zona, destacó que “los productos me parecen muy buenos, tienen gran variedad. He asistido a otras actividades similares y se transforman en algo agradable, útil y una instancia para obtener mayores conocimientos con respecto a las nuevas tendencias.”

Opinión similar tiene Diego Barra, administrador en Sociedad Agrícola Barra Pino Hermanos Limitada, quien coincide con Sánchez, asegurando que “es imprescindible que se den este tipo de instancias ya que son la única manera de saber de estos avances donde te muestran todo, es una muy buena plataforma de difusión”, recalca.

Por otro lado, María José Quintas, Country Head de BASF Vegetable Seeds, reforzó esta percepción sobre la actividad. “El participante de este Día de Campo puede ver cosas muy interesantes, como nuevas variedades que van a salir al mercado y que les pueden interesar para futuros negocios, con conceptos renovados en relación al tomate y lechuga. Además, ver cómo trabajamos colaborativamente lo que refuerza nuestra principal característica, ser ‘especialistas globales’”, señala Quintas.

Durante la jornada, BASF expuso sobre dos productos en particular, Ql Agri® 35 y Pholus™, ambos con foco en la protección de cultivos y fabricados a partir del Quillay, árbol endémico de la zona central de nuestro país.

Ql Agri® 35 es una excelente herramienta para el manejo fitosanitario de hortalizas y frutales como coadyuvante, entre otros varios usos. En tanto, Pholus™, promueve el desarrollo vegetativo y radicular de las plantas tratadas, siendo utilizado en en frutales, vides, hortalizas y cereales.

En Santa Emilia también se hizo énfasis en la protección del entorno y la salud ocupacional. Con el objetivo de cuidar a los asistentes al Día de Campo y a los mismos colaboradores de BASF, es que se contó de un servicio de ambulancia con equipamiento de rescate médico, el que estuvo disponible durante toda la actividad. Adicionalmente, a todos los participantes se les entregó protector solar y se dispuso también de abundante agua embotellada para refrescar la calurosa jornada. El plástico generado por el consumo de agua se juntó en contenedores para su posterior reciclaje en un punto verde, haciendo así de esta importante iniciativa, un evento amigable con el medio ambiente.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería para todos los asistentes, instancia en que los expertos pudieron resolver dudas sobre producción, semillas y protección de cultivos para seguir en el camino de una agricultura sustentable.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Más información en www.basf.com.

 

 


Factor C Comunicaciones
www.factorc.cl

 

Manguera de caucho
Manguera de caucho Layflat www.teksa.cl

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here