Inauguración nueva brigada forestal de CONAF RM

0
186
Conaf

La CONAF Región Metropolitana inauguró nueva brigada forestal

  • Este jueves 13 de febrero de 2020 la CONAF Región Metropolitana inauguró una nueva brigada de incendio forestal en la comuna de Pudahuel con la finalidad de reforzar el ataque oportuno a futuras eventualidades.
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

La CONAF Región Metropolitana, realizó en horas de la mañana de este jueves 13 de febrero de 2020, una ceremonia de inauguración para la nueva brigada denominada Roble-20 y que se encuentra ubicada en la comuna de Pudahuel.

Esta brigada es el resultado de un convenio realizado entre CONAF RM y Bodegas San Francisco impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel con la finalidad de contar con una nueva brigada que llega para reforzar el ataque oportuno y temprano ante posibles eventualidades de incendios forestales en la zona poniente de la Provincia de Santiago.

La actividad inició a las 11:00 horas, en las instalaciones de Bodega San Francisco de la comuna de Pudahuel y contó con la participación del director subrogante de la CONAF RM, Jorge Quintanilla Morales; el Seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guilisasti; el Presidente Ejecutivo de Bodegas San Francisco, Sergio Barros Ruiz-Tagle y el Alcalde subrogante de la Municipalidad de Pudahuel, Jaime Romero Álvarez, entre otros.

Jorge Quintanilla Morales, Director (S) de la CONAF Región Metropolitana, comenta que “La cooperación es una palabra que hoy día nos abre un espectro de posibilidades de trabajo con otros organismos, porque nos permite a las instituciones públicas o privadas involucradas trabajar en prevención y a su vez es una forma de llegar con beneficios a la comunidad, porque además los esfuerzos comunes facilitan el avance de cada quehacer”.

Para la CONAF RM, es relevante crear convenios, fundamentalmente, porque se comparten intereses comunes que consisten en el servicio a la comunidad, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la protección del medioambiente y en reaccionar a tiempo para combatir posibles incendios forestales en temporadas estivales.

 

 


Comunicaciones
Corporación Nacional Forestal
www.conaf.cl

 

 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here