Seminario analizará factores claves para fortalecer la exportación de los vinos del Valle del Itata

0
122
vino
  • Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, dará la partida al encuentro, que se realizará el martes 25 de febrero en el auditorio de INIA Quilamapu.

Chillán, 21 de febrero de 2020

Con el objetivo de fomentar que los productores y productoras de vino del Valle del Itata alcancen las condiciones que les permitan exportar, el Servicio Agrícola y Ganadero y el Seremi de Agricultura organizaron el seminario “Vinos de Ñuble al Mundo: ¿Cómo lograrlo?”, que se realizará el próximo martes 25 de febrero, desde las 9:00 horas, en el auditorio de INIA Quilamapu.

“Queremos que nuestros usuarios conozcan las condiciones que deben cumplir para poder exportar, los instrumentos que ofrece el Estado para apoyarlos e identifiquen su nivel de preparación para este desafío, para que las cepas ancestrales de los vinos del Valle del Itata sean conocidas en el resto del mundo”, sostuvo Eduardo Jeria, Director Regional del SAG de Ñuble.

El encuentro será inaugurado por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez y contará con las exposiciones de especialistas del SAG, CORFO y Prochile.

La Región de Ñuble produjo 29 millones y medio de litros de vino en 2019, que ubicándose en quinto lugar después de las regiones de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Coquimbo.

El Valle del Itata está conformado por doce comunas de Ñuble:  Chillán, Bulnes, San Carlos, Chillán Viejo, Quillón, Ránquil, Portezuelo, Ninhue, Quirihue, San Nicolás, Coelemu y Trehuaco y por la comuna de Florida, de la Región de Biobío.

 

 


Servicio Agrícola y Ganadero
Regional de Ñuble
sag.gob.cl

SAG


 

 

 

Desinfección COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here