Nehuen Agrofrutícola y Agri Sciences Chile firman alianza para distribución de Retard Cherry

0
104
Retard Cherry
Retard Cherry, bioestimulante que retrasa la floración del cerezo

La venta del producto será exclusiva por 5 años en el país.

Lograr una mejor cobertura nacional y concentrarse en la atención técnica focalizada en el consumidor final, es el objetivo del acuerdo comercial realizado entre Nehuen Agrofrutícola y Agri Sciences Chile.

La alianza comercial a 5 años, permitirá la distribución exclusiva del bioestimulante de cerezos Retard Cherry a través de la red de la empresa trasnacional Agri Sciences Chile, cuyos representantes técnicos zonales están presentes entre la IV y la X región.

“Agri Sciences Chile es una empresa filial de Agri Sciences Turquía, con presencia en muchos países del mundo con un excelente equipo técnico y comercial que nos permitirá llegar a más lugares en el país”, señala José Luis Vásquez, Gerente Técnico y socio de Nehuén Agrofutícola.

El ejecutivo precisa que este acuerdo contribuirá a externalizar la distribución y concentrarse en la investigación y el desarrollo del producto, e indagar cómo funciona en otras zonas y variedades de cerezos, así como en otras especies frutales. Vásquez indica que entre las metas establecidas al 2025 está como objetivo llegar con Retard Cherry al 10% de la superficie plantada de cerezos en el país.

“Vemos una buena oportunidad de negocios para participar en el nicho de cerezos, y pensamos que Nehuén es un proveedor serio, que ha realizado un buen trabajo de investigación y desarrollo del producto en estos años”, indica Mauricio González, Gerente Comercial de Agri Sciences Chile. El profesional explica que el producto complementa su oferta de insumos para los agricultores, siendo parte de su estrategia de post-cosecha en cerezos.

 

¿Qué es Retard Cherry?

Es un bioestimulante líquido que retrasa la floración del cerezo, posibilitando el desarrollo de la flor en mejores condiciones climáticas.

El producto, desarrollado por la empresa Nehuén Agrofrutícola, en conjunto con el investigador Andrés Puvogel, disminuye el riesgo de daño por heladas, granizos o lluvias intensas, contribuyendo a que la floración se genere en un período con temperaturas más estables. Lo anterior, favorecería a la polinización, el desarrollo del tubo polínico y la cuaja de los frutos.

Retard Cherry permite, además, retrasar la cosecha entre 3 a 5 días; favoreciendo que el agricultor pueda escalonar su cosecha, optimice el uso de la mano de obra y administre de forma más eficiente sus tiempos de trabajo.

La innovación es respaldada por ensayos realizados por la Unidad del Cerezo del Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca, y el experto en producción de cerezos, Carlos Tapia, fundador y director técnico de Avium.

Para información contactarse a www.nehuenagrofruticola.cl / .+569 75732765 – +569 97450668

 

 


Terramarket
www.terramarket.cl

 

 

 

 

Desinfección COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here