La CONAF Región Metropolitana conmemora el Día del Brigadista Forestal

0
95
CONAF
Día del Brigadista Forestal, CONAF
  • Este lunes 24 de febrero de 2020, la CONAF Región Metropolitana conmemoró el “Día Nacional del Brigadista Forestal” con un acto en el Centro Cultural y Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado.

Por Decreto Supremo N° 47, del 2 de junio del 2009, el Ministerio de Agricultura instauró el 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal para reconocer y destacar la abnegada labor que, en la lucha contra incendios forestales, realizan estos trabajadores. Se conmemora esa fecha porque durante el año 2009 murieron 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

El último incidente trágico corresponde a la muerte de los 4 brigadistas de CONAF el domingo 15 de enero del 2017, en el incendio Las Cardillas.

Por ello, la CONAF Región Metropolitana quiso realizar un acto en el Centro Cultural y Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado para reconocer la labor y compromiso de los brigadistas a través de una ceremonia conmovedora, ya que se realizó un minuto de silencio por los caídos catalogado como el momento cúspide aunado al video dedicado a los brigadistas con mensaje del Director Ejecutivo, José Manuel Rebolledo; transmitido en la sala que para el momento contaba con más de 200 personas presentes.

Luis Garrido Ibáñez, Director (S) de la CONAF Región Metropolitana, comenta que “En la CONAF RM nos sentimos muy orgullosos de la enorme cantidad de territorio y naturaleza que hemos protegido y quiero destacar muy por sobre todas las cosas todo el trabajo, el esfuerzo, la entrega y el compromiso que tienen los brigadistas forestales hacia su labor y hacia la institución a pesar de todos los riesgos que esto conlleva”.

La ocasión contó con la presencia del Seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti, el Gobernador de la Provincia de Talagante, Sr. César Correa Godoy, el Alcalde de Padre Hurtado, Sr. José Miguel Arellano Merino y demás autoridades de la CONAF RM quienes ofrecieron palabras y reconocimientos a los homenajeados.

Al final de la ceremonía compartieron un coctel e intercambiaron experiencias de la presente temporada de incendios forestales que ha sido compleja por las altas temperaturas, las olas de calor, los fuertes vientos, y la más severa y prolongada sequía que sufre el país desde que hay registros, producto del cambio climático.

 

 


Comunicaciones
Corporación Nacional Forestal
www.conaf.cl

 

 

 

 

Desinfección COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here