Comisión Nacional de Riego anuncia nuevo concurso para desarrollar proyectos de tecnificación y obras civiles en pequeña agricultura

Tecnificación Riego

Comisión Nacional de Riego anuncia nuevo concurso para desarrollar proyectos de tecnificación y obras civiles en pequeña agricultura

  • Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que el llamado está destinado a bonificar iniciativas que cuenten con pre-revisión o hayan resultado no seleccionadas.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

La Serena, martes 9 de junio de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que ya se encuentran publicadas las bases de un nuevo concurso del Programa de Pequeña Agricultura por un total de $1.450 millones, cuyas bonificaciones serán destinadas a proyectos que cuenten con pre-revisión o estén en la categoría de No seleccionados.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “pese a la pandemia del Covid-19, estamos preocupados de mantener nuestro apoyo, en especial hacia la pequeña agricultura. El concurso 202-2020 está orientado a proyectos con pre-revisión y no seleccionados. Pueden participar obras de tecnificación, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y obras o sistemas especiales asociadas a riego, tales como sistemas de cosecha de aguas lluvia, atrapanieblas e hidroponía, entre otros, por un costo total de hasta UF 400”.

“El concurso es de carácter nacional y dispone de $1.450 millones, de los cuales $1.050 millones son para iniciativas que cuenten con pre-revisión, y $400 millones para aquellos en calidad de No Seleccionados”, añadió.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, recalcó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, hace el llamado a esta convocatoria del Programa Especial de la Pequeña Agricultura. Este concurso está dirigido a pequeño productor agrícola Indap y pequeño productor agrícola No Indap, para que los regantes pueden mejorar sus condiciones productivas, ya que la tecnificación y obras civiles para mejorar la eficiencia hídrica y disminuir las pérdidas de agua tanto a nivel de predios como de canales, ya que lo normal es la sequía y lo anormal es que llueva”.

“La condición de escasez hídrica en la cual se encuentra inmersa nuestra región nos ha enseñado que el cuidado del agua es fundamental para el desarrollo agrícola. Es en esta línea que, como Ministerio de agricultura, y en particular la CNR, hemos enfocado nuestros instrumentos para potenciar obras que optimicen este recurso y otorguen una mayor eficiencia hídrica. Desde ya invitamos a todos los productores de INDAP y no INDAP, para que presenten sus proyectos y puedan ser beneficiados con estos recursos tan importantes en los tiempos que atravesamos”, agregó el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, sitio web en el que deben efectuarse las postulaciones desde el 6 y hasta las 23:59 horas del 27 de agosto de 2020.

 


Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here