Lanzamiento Sello de Calidad y sustentabilidad de Plantas Frutales

Sello de Calidad y sustentabilidad de Plantas Frutales

SELLO DE CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE PLANTAS FRUTALES: PASO CLAVE PARA ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS

  • Este jueves 11 de junio a las 11:00 hrs., a través de zoom, se realizará el lanzamiento de esta iniciativa de Viveros de Chile AGV, que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Este jueves 11 de junio se realizará el seminario de lanzamiento del proyecto desarrollado por Viveros de Chile AGV y apoyado por FIA, en el que participan Fedefruta y SAG, denominado “Desarrollo Sello de Calidad y Sustentabilidad para plantas frutales: Puntapié para el mejoramiento de la competitividad de la industria frutícola nacional y posicionamiento de la industria viverística como plataforma genética para el Mundo».

La actividad se realizará vía online, a las 11:00 hrs., a través de zoom, donde se presentará en detalle esta iniciativa y se invitará a los distintos actores de la industria frutícola a participar y aportar con sus opiniones y experiencia. Es así como este trabajo espera convocar a asesores, fruticultores y viveristas, entre otros.

Cristian Pichuante, presidente de la Asociación Gremial de Viveros de Chile – AGV, que reúne a la mayor parte de los viveros frutícolas y hortícolas del país, afirma que durante su gestión uno de los desafíos más importantes es el Sello de Calidad y Sustentabilidad para Plantas Frutales “en el que estamos trabajando para estandarizar procesos y productos del sector. Ello nos ayudará a seguir mejorando nuestra producción”, valora. “Los viveros estamos en la génesis de todo proyecto frutícola y este sello significa un aporte real a la competitividad de la industria frutícola nacional”, agregó Pichuante.

El presidente de la asociación gremial explica que este Sello permitirá diferenciar plantas por sus características morfológicas, genética trazable y status fitosanitario conocido, además de la producción sustentable, bajo parámetros de RSE, entre otros aspectos. “El desarrollo de este Sello busca impulsar una industria más profesionalizada, con metodologías estandarizadas de producción, lo cual permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Chile y en el exterior, fomentando la competitividad tanto del sector frutícola agroexportador como la de los viveros nacionales”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria FIA, Álvaro Eyzaguirre, comenta que el lanzamiento de este sello es de suma importancia “ya que la iniciativa nació desde la propia industria para potenciar su desarrollo y será consensuada entre los viveristas y los principales actores relacionados con el sector frutícola del país. Además, este trabajo en conjunto permitirá estandarizar procesos y productos asociados, asegurando a través de la trazabilidad una producción sustentable y coherente con la normativa vigente, considerando aspectos fitosanitarios y genéticos de las plantas comercializadas por los viveros chilenos”.

Este sello tendrá un impacto positivo en la fruticultura, ya que permitirá generar más certezas sobre los procesos y calidad de las plantas ofertadas.

Es por ello, que el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, valora esta iniciativa. “La industria frutícola se ha profesionalizado significativamente, en especial durante las últimas décadas, transformándose los viveros en actores claves en el cada vez más necesario recambio y actualización varietal. Este sello de calidad sin duda profundiza ese positivo trabajo y confiamos en que será de gran beneficio para nuestros productores de todo el país”, destaca el dirigente.

En el lanzamiento participarán importantes referentes del agro como Isabel Quiroz, Jorge Valenzuela y Carlos Wilhelmy, quienes darán a conocer su visión sobre el impacto de este trabajo que Viveros de Chile “AGV” está desarrollando.

 

Viveros de Chile – AGV
https://www.viverosdechile.cl/

 

 


Francisco José Contardo Morandé
Director Ejecutivo
comunicAGRO
www.comunicagro.cl

 

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here