BASF lanza fungicida Priaxor®, una solución para proteger los cultivos de raps

  • Con la propuesta de “Superfungicida para Superagricultores” se presentó a más de 250 agricultores un nuevo producto para el cuidado del cultivo con tolerancia a bajas temperaturas.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago de Chile, junio de 2020.- De una forma distinta a los tradicionales lanzamientos, adaptada a los tiempos y resaltando el espíritu “líder en innovación” de la compañía, BASF Chile presentó virtualmente, a más de 250 espectadores, una nueva solución que viene en beneficio directo del agricultor y su producción. Se trata de Priaxor®, fungicida preventivo y curativo de última generación para el control de Phoma Lingam (hongo), manteniendo el cultivo de raps sano por mayor tiempo, permitiendo de esta forma lograr el máximo potencial de rendimiento del cultivo.

En el lanzamiento, que contó con la conducción de la periodista Priscila Vargas, los asistentes pudieron conocer en profundidad acerca de este fungicida y sus características, entre las que destacan, gran tolerancia a bajas temperaturas, sin presencia de triazol, buena penetración y mayor residualidad. Su uso se recomienda para enfermedades como, por ejemplo, el control de Phoma.

“El agricultor de forma preventiva puede aplicar el producto, principalmente cuando el cultivo presenta sus primeras hojas o al momento de identificar la presencia de los síntomas iniciales o signos de una enfermedad”, señaló Víctor Hugo Andrade, Ingeniero Agrónomo y Consultor de Investigación y Desarrollo (R&D) en BASF Chile. El experto agrega que este producto “controla muy eficiente Phoma y minimiza el riesgo de resistencia gracias a sus ingredientes activos”.

Andrade agrega que “al detectar y controlar de manera temprana y precisa una enfermedad, puede cambiar considerablemente el resultado productivo del agricultor, siendo Priaxor® un gran aliado en este sentido”, haciendo referencia a la capacidad preventiva y curativa del producto, garantizando así, calidad en la cosecha. Enfatiza que, entre otras ventajas, el uso de Priaxor® también brinda un excelente Rainfastness (resistencia a la lluvia) y mayor tolerancia al frío, un aspecto relevante considerando las heladas y precipitaciones invernales durante el período crítico del cultivo y de las aplicaciones del fungicida. “Con esto, se logra una mayor productividad y el agricultor ve como sus cultivos se ven fortalecidos”, finaliza.

El cierre estuvo a cargo de Stefan Kramer, quien a través de sus famosas imitaciones y con una entretenida rutina alusiva al nuevo producto Priaxor®, entregó un divertido momento a los participantes.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2019, nuestra división generó ventas de

7,8 mil millones de euros. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

 

 


Factor C Comunicaciones
www.factorc.cl

 

 

IR A WWW.MACI.CL

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here