reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

OPERTIVO SANITARIO EN “EL CEBALLO”  

Ministerio de Agricultura Aysén tratará a más de 3.500 cabezas ovinas   

 

Así lo anunció el Secretario Regional Ministerial Agricultura Felipe Henríquez Raglianti, quien se desplazó hasta el predio de la productora ovina Joba Barriga para trabajar en corrales, junto al Director Regional SAG, Matías Vial y de los equipos provinciales de Servicios Agrícola y Ganadero, INDAP, CONAF e Inia Tamel Aike. 

 

En el sector quebrada honda “Se hizo un manejo sanitario en “El Ceballo”, se aplicó vacuna anti clostridial, antiparasitario y vitaminas A, D y E. Lo que es muy importante porque estamos entrando en un periodo crítico para la ganadería ovina, en etapa de parición, así que, con este manejo a 508 lanares, este rebaño está en mucho mejor condición para enfrentar esta primavera” explicó Matías Vial, Director Regional de SAG.   

 

Este trabajo coordinado por los servicios del agro se irá realizando en la medida que los ganaderos puedan reunir los animales.  

 

“Estamos dando cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad, con los productores del comité lanero “El Ceballo», vinimos hasta este predio, quiero agradecer a los equipos que hicieron y van a estar haciendo este trabajo. En este caso a los productores, a los pobladores, y a los equipos del SAG, de la CONAF que como vecinos del Parque Nacional Patagonia también se sumaron a esta tarea, al INDAP y al INIA. Me siento muy gratificado de estar aquí y de poder estar trabajando “codo a codo” en el corral con los productores y dar cumplimiento a los compromisos que asumimos con la Gobernación Provincial de General Carrera. Manifestó Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura Aysén.   

 

Esta ayuda a los productores comenzó con la dosificación de los primeros 908 ovinos (Joba Barriga y Rafael Vogt) de un total de aproximadamente 3.500, a la fecha y se pretende que vaya aumentando en la medida que reúnan los rebaños.

 

Productores muy contentos con la iniciativa   

Carolina Navarro, presidenta del Comité Lanero “El Ceballo” dijo: “Estamos muy contentos con el trabajo mancomunado entre el comité y el agro. Es muy bueno para la producción en 2021 de lana y también para enfrentar lo que se viene; la primavera y las pariciones. Esto va a apoyar a los animales para entrar en mejor condición. Hay que tener en consideración que se va a hacer extensivo a todos los socios, así que, como comité, muy contentos de que se vayan generando compromisos y se vayan cumpliendo los acuerdos”  

 

“Fue muy bueno porque a mi tía le ayuda mucho, es muy costoso las vitaminas y todo eso.  Y como está la situación ahora… a este sector cuesta llegar, y que vengan a hacer estas pegas, es muy bueno. Se demuestra que es un trabajo en equipo con los campesinos” dijo Jovina Gutiérrez, familiar de productora beneficiada.    

 

En el predio de Rafael Vogt el equipo del Minagri trató a 400 lanares, el productor apreció esta medida; “Muy bueno, muy bueno, es de una gran ayuda para mí, de una manera económica, imagínese es una gran ayuda” dijo Rafel Vogt, productor ovino de “El Ceballo”  

 

Para Cristián Lozano, jefe provincial SAG: “Este trabajo se enmarca en el compromiso constante que tenemos con los ciudadanos, con los ganaderos de toda la provincia y forma parte de un trabajo que nace de un compromiso que se asumió como Ministerio de Agricultura y que como SAG lo asumimos con mucha alegría”   

 

En representación de la Gobernación de General Carrera su Coordinadora Territorial Lilian Inostroza, señaló: “Es importante marcar presencia en nuestro territorio con el Seremi Felipe Henríquez y toda la gente que trabaja en el área del agro, ya que tenemos una AG lanera en el sector “El Ceballo” y tenemos muy claro que hoy en día ellos se han enfocado al sector productivo de sus lanas. Como coordinadora territorial hemos estado trabajando en todo este sector entregando “Alimentos Para Chile” han sido muchas las familias beneficiadas”  

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here