INDAP incorporará sistemas energéticos renovables en la pequeña agricultura de la araucanía

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Impulsar políticas de desarrollo sustentable de los sistemas productivos, a través de  la incorporación de medidas de eficiencia energética y facilitar el acceso a fuentes energéticas renovables a los usuarios de INDAP, forman  parte de las acciones del convenio firmado entre la institución de fomento y el ministerio de Energía.

La iniciativa  ha tenido sus primeros avances  que se traducen en  el desarrollo  de 90 Diagnósticos Energéticos Prediales realizados, durante este mes, en las comunas de Vilcún, Teodoro Schmidt, Pitrufquen, Loncoche, Gorbea, Freire, Carahue y Cunco, trabajo liderado por el  Departamento de Riego y  Energía de INDAP  junto a la Unidad de Riego regional y el apoyo de profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Local,  PRODESAL, de las comunas involucradas.

La  directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, destacó la importancia de este trabajo desarrollado en terreno, que permitirá identificar las principales fuentes de energía, consumos, costos, usos, entre otros. “Es relevante conocer el escenario energético actual que presentan los sistemas domiciliarios y las explotaciones de la pequeña agricultura, porque  nos abre una gama de posibilidades para poder cohesionar herramientas estatales,  para contribuir a hacer más eficiente y sustentables los procesos productivos y con ello mejorar calidad de vida los agricultores” señaló Meier.

La autoridad del agro informó que al concluir con el análisis de la  información, se podrán visualizar oportunidades de ahorro energético y reducción de costos operacionales de la explotación agropecuaria,  incorporar medidas de eficiencia energética y se podrá evaluar la factibilidad de instalar sistemas energéticos renovables.

Este modelo de trabajo sustentable se replicará en otras regiones, como una herramienta estratégica que permitirá visualizar el escenario energético macro-zonal de la pequeña agricultura en nuestro país.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here