Startup de ventas B2B de frutas y verduras se proyecta este 2021 con más de USD600 mil

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Startup de ventas B2B de frutas y verduras se proyecta este 2021 con más de USD600 mil
 

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Startup de ventas B2B de frutas y verduras se proyecta este 2021 con más de USD600 mil

  •  Se trata de Trapi, e-commerce dedicado a la venta mayorista a comercios, hoteles y restaurantes de hortalizas. El conocimiento logístico y su vínculo directo con los agricultores es el gran valor agregado de su servicio.

 

MARZO, 2021.- Asociamos el concepto de startup con tecnología y modernidad, por eso llama tanto la atención identificarlo con la venta de frutas y verduras a través de una propuesta altamente tecnologizada como lo es el caso de Trapi, plataforma digital de comercialización de frutas y verduras especializada en canal HORECA, y que en el último mes generó USD40 mil en ventas, cifra con la que se prepara para su expansión.

 

A la buena recepción tanto con los agricultores y productores, por su coordinación logística, se han sumado también los negocios, hoteles y restaurantes que se abastecen de frutas y verduras a través de la startup, lo cual permite proyectar en el mediano plazo el funcionamiento de Trapi en el resto del país.

 

“Las proyecciones que tenemos para expandir nuestras operaciones al resto del territorio nacional son para el primer trimestre del próximo año. Pero para fines de este 2021 estimamos comenzar a operar en la Región de Valparaíso”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la empresa. Los planes de expansión no se quedan ahí, para el 2023 proyectan comenzar su internacionalización dentro de Latinoamérica.

 

Actualmente, “el Amazon” de las frutas y verduras cuenta con proveedores de la V y VI Región, pero solamente abastece al comercio de la Región Metropolitana. Por eso sus USD600 mil proyectados para este 2021 son un paso tan asertivo, porque implican fortalecer la red logística implementada de tal manera que les permite recolectar y despachar con márgenes de tiempo muy estrechos, lo cual es beneficioso tanto para el proveedor como para el comprador; los productos se trasladan con la máxima frescura a restaurantes, empresas de catering, hoteles y verdulerías de barrio.

 

 

Razones de su rápida expansión

 

A pesar de comenzar sus operaciones recién en diciembre 2020, la startup ya cuenta con un nombre entre los agricultores y productores de la zona central del país, considerando los acuerdos comerciales que han logrado: pagos en 24 horas o al contado, dependiendo del volumen de compra comprometido.

 

Además, han establecido programas de compra semanales, que entrega una demanda constante de productos a los agricultores, lo que obviamente beneficia al rubro que como todos se ha visto afectado por la pandemia y han encontrado en Trapi un nuevo canal para comercializar sus productos frescos.

 

“El centro de Chile posee características geográficas excelentes para el cultivo de frutas y verduras, considerando la gran diversidad de productos que se pueden encontrar entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Estas localidades aportan la mayoría de la oferta hortícola de consumo interno a nivel nacional, destacando las lechugas, tomates, alcachofas, zanahorias, porotos granados y repollo. En relación a las frutas, ofrecen una diversidad muy amplia donde sobresalen las paltas, uva de mesa, duraznos y limón. Estos antecedentes hacen que la zona central sea beneficiosa, debido a la gran variedad y su excelente calidad”, comenta Campos.

 

El éxito de Trapi se basa en la eficiencia de su operación logística, combinado con el cálculo de volumen de venta de cajas de 14 kilos de producto para su comercialización. “Trabajar con unidades concretas de volumen permite planificar la producción de los agricultores, pudiendo encargar cantidades concretas de 14 kilos por semana y, a la vez, coordinar adecuadamente con nuestros compradores para ajustar el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el principal ejecutivo de esta startup agrícola-digital.

 

En el corto plazo la empresa considera ampliar los 15 productos de alta demanda dentro de la industria gastronómica que hoy ofrecen (como papas, tomate, lechuga, pera, manzana, zanahoria, cebollas) y disponer de una rotación de despacho dos veces por semana, previa coordinación con el cliente. El modelo de negocio está dando sus frutos, la cosecha viene en camino para este grupo de emprendedores.


Equipo Prensa
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