Mercado Campesino funciona por primera vez en Putre

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Desde mediados de abril los productos campesinos de los usuarios de INDAP tienen una nueva vitrina: el Mercado Campesino de Putre.

Por primera vez se lleva a cabo en la capital de la provincia de Parinacota este encuentro que se realiza junto a la feria municipal Jiwasan Markasa, lo cual fue posible gracias a un convenio de colaboración entre INDAP y la Municipalidad de Putre que permite que ambos funcionen conjuntamente un miércoles al mes.

Tanto en el Mercado Campesino como en la feria, se puede encontrar hortalizas frescas cultivadas en la comuna, como habas, acelga y locoto, entre otros, además de hierbas, artesanías y otros productos de consumo habitual.

El director regional de INDAP; Juan Horacio Grant, explicó que el objetivo de esta instancia es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Además, explicó que los usuarios que participan en el mercado provienen principalmente de la precordillera de Putre y que la idea a futuro es ampliar esta participación a usuarios del Altiplano y tener como invitados especiales a algunos campesinos de General Lagos.

Por su parte, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, recalcó que este tipo de acciones refuerzan el compromiso del gobierno con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Rural, que busca generar acciones concretas para estrechar las desigualdades que enfrentan los sectores rurales, mejorando su calidad de vida y convirtiendo a estos territorios en una opción de vida sana y sustentable.

Uno de los usuarios de INDAP que participa en el Mercado Campesino de Putre es Conrado Blanco de Guallatire, productor de llamas y alpacas, quien comercializa subproductos y explica que “contar con una feria donde vender nuestros productos es un sueño de años, que se hace mucho más importante con la pandemia, porque así vendemos acá mismo y no exponemos nuestra salud y la de la comunidad bajando a otros lugares”.

La Red de Mercados Campesinos se creó en 2017 para consolidar bajo una identidad gráfica común diferentes ferias, permanentes o temporales, donde los pequeños agricultores ofrezcan en forma directa su producción a los consumidores.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here