SAG intercepta más de 32 toneladas de productos agrícolas en la Región de Arica y Parinacota

0
1005
SAG intercepta más de 32 toneladas de productos agrícolas en la Región de Arica y Parinacota

SAG intercepta más de 32 toneladas de
productos agrícolas en la Región de Arica y Parinacota

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El Director Nacional del SAG hizo un llamado a comprar siempre en el comercio establecido, indicando además que la cadena de abastecimiento de alimentos está garantizada.

 

26 de abril de 2021.- Un importante aumento en el ingreso de productos agrícolas ilegales ha detectado el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en la región de Arica y Parinacota, ya que gracias al trabajo coordinado con Carabineros tan solo en la semana recién pasada se han decomisado más de 32 toneladas de productos agropecuarios sin la certificación sanitaria correspondiente, entre ellos fruta, carne y quesos, poniendo en grave peligro la sanidad vegetal y animal de nuestro país.

 

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, de visita en la región, “señaló que el ingreso de este tipo de productos por pasos no habilitados pone en grave peligro la sanidad vegetal y animal de nuestro país, pues se trata de alimentos que podrían ser portadores de graves enfermedades y plagas. Quiero destacar que en el marco de la pandemia por Covid-19, el abastecimiento de productos agrícolas en nuestro país está garantizado, y el SAG está comprometido y trabajando para que, pese a las dificultades, la cadena de abastecimiento de alimentos no se detenga”.

 

Las intercepciones de camiones de alto tonelaje que trasladan esta carga se han llevado a cabo en controles carreteros realizados en diversos puntos de Arica, en un trabajo conjunto entre Carabineros y el SAG. Según explicó la Directora (S) del SAG regional, Agneta Hiche, “los conductores al ser fiscalizados por la policía no pudieron comprobar el origen legal de los productos que transportaban, los cuales corresponden principalmente a naranjas, paltas, papayas, queso fresco, carne, entre otros, los cuales están siendo analizados para detectar eventuales plagas y enfermedades ausentes en nuestro país”. 

 

En tanto en la Región de Tarapacá el SAG también ha realizado importantes decomisos, y solo en el primer trimestre de este año se interceptaron más de 10 toneladas de productos agrícolas de origen ilegal, detectando en análisis posteriores la presencia de plagas ausentes en nuestro país, lo que habría causado un grave daño a la agricultura si se hubiesen comercializado.

 

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, indicó que “nuestro Servicio reforzará este trabajo con Carabineros para detectar de manera oportuna este tipo de casos que se dan más frecuentemente en la frontera norte de nuestro país. Hago un especial llamado a la ciudadanía a comprar siempre en el comercio establecido y a denunciar ante la autoridad cualquier sospecha sobre la legalidad de los productos de origen animal o vegetal que se están ofreciendo. No podemos olvidar que cuidar la sanidad de nuestro país es responsabilidad de todos”. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here