Nueva Vid amplía sus servicios para la fruticultura y apuesta por la producción de cerezos y otras especies

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La compañía, una de las más grandes del país en producción de plantas de uva de mesa y vinífera, anunció que ya está sumando otras especies, en base a los requerimientos y demandas del sector.

 

Estrenando nueva imagen corporativa, Viveros Nueva Vid -una de las empresas líderes a nivel nacional y Latinoamérica en la producción de plantas de variedades de uva de mesa y vinífera- anunció que extenderá su modelo de negocios y que iniciará el trabajo con otras especies, como cerezos y kiwi, y prontamente otras que están en etapa de estudio, en línea con los requerimientos del sector frutícola.

En los últimos años la producción chilena de estas cerezas ha batido todos los records, llegando incluso a posicionarse como una de las principales cartas exportadoras del país. De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), durante el primer trimestre de 2021 este producto registra envíos por 265.700 toneladas, equivalente a USD 1.357 millones FOB, registrando un aumento de 83% en volumen y de 42% en valor, en comparación con el mismo período del año anterior, siendo China su principal destino.

“Es indudable que el mercado de la fruticultura chilena está dando un giro importante en esa línea y nosotros en Nueva Vid siempre hemos ido de la mano de las necesidades de los productores y de los mercados de destino”, manifestó María José Castro, gerente comercial de Viveros Nueva Vid.

La ejecutiva detalla que en esta tarea están realizando un importante trabajo con especialistas para reproducir variedades con la mejor calidad genética “y que cumplan con los requerimientos que está demandando el mercado internacional”, especificó.

Castro destacó la importancia de los programas genéticos, “Estamos trayendo nuevas variedades para hacernos más competitivos y eficientes. Nuestro objetivo es disponer de la mayor cantidad posible para así poder ofrecerlas a nuestros clientes”. En esa línea destaca la noticia la obtención por parte de NuevaVid de la licencia de IFG. “Nos tiene muy contentos ya que es uno de los programas más importantes de uva de mesa a nivel mundial que hoy la mayoría de los clientes quiere incluir en sus proyectos de plantación”, valoró.

 

Nueva Imagen

María José Castro expresó que precisamente el relanzamiento de la marca y el cambio en su imagen obedece a un giro importante que quieren dar como compañía, a través del cual en el mediano plazo pretenden diversificarse en las especies que reproducen, para poder responder a los requerimientos de los productores.

“Hemos hecho este cambio, pero sin dejar de lado los conceptos que han destacado a Nueva Vid durante todos estos años y que son tan importantes para nosotros. Mantenemos el trato directo y cercano con nuestros clientes, dedicándonos no solo a la venta de la planta, sino también acompañándolos en los procesos de plantación, establecimiento del huerto y postventa en general”, puntualizó Castro.

Cabe destacar que Nueva Vid inició su trabajo el 2003 especializado en la producción y comercialización de vides injertadas, para suplir necesidades de nuevas plantaciones y de replante, tanto en variedades de uva de mesa como viníferas, siendo el primer vivero chileno con certificación ChileGAP, programa para la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Su producción ha estado enfocada principalmente al mercado nacional y también al peruano.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here